Sin revanchismo político detención de ex funcionarios; sólo se cumplen compromisos de no impunidad: Nieves

Comentarios desactivados en Sin revanchismo político detención de ex funcionarios; sólo se cumplen compromisos de no impunidad: Nieves

Jazmín GÓMEZ

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo) de la LXIII Legislatura local, María de las Nieves García Fernández, consideró que no hay, en lo absoluto, revanchismo político en los casos de detención de ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, sólo se cumple con la ley.

Dijo que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sólo está cumpliendo su compromiso de que no haya impunidad y que nadie quede absuelto de los delitos que cometieron en prejuicio del pueblo de Oaxaca.

“Se trata de que paguen aquellos funcionarios que no cumplieron con su deber en tiempo y forma, quienes desviaron recursos, y creo que se está dando una muestra de que en Oaxaca existe la transparencia y la rendición de cuentas, que quienes cometieron algún ilícito o desvío de los recursos públicos respondan conforme a la ley”, destacó.

La también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional dijo que de acuerdo a declaraciones del propio Fiscal, continúan las investigaciones de varias averiguaciones previas iniciadas contra otros ex funcionarios que hayan cometido ilícitos o irregularidades en su desempeño.

Por otra parte, afirmó que por acuerdo de integrantes de la Junta de Coordinación Política en la sesión ordinaria del congreso local, el miércoles pasado, se aprobó la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de Oaxaca ante las múltiples demandas de municipios afectados.

Dijo que en la misma sesión se presentaron más de 50 puntos relacionados con el tema, por lo tanto se le dará puntual seguimiento a través de esa comisión especial a la aplicación de los recursos para la etapa de la reconstrucción y demandas de nuevos censos, de mayores apoyos, y otras peticiones ciudadanas.

“Esta Comisión es importante porque consiste en dar seguimiento a situaciones puntuales, en este caso, lo que sucedió el 7 de septiembre y luego remató el 23 de septiembre, muchas viviendas que tenían daño parcial y después registraron daño total por mencionar un caso.

“Lo importante aquí es que diputados y diputadas tomamos conciencia del tema y vamos a dar un seguimiento muy puntual en el sentido a lo mejor que vale la pena hacer otro censo, aunque ya Sedatu dijera que no”, enfatizó la legisladora.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …