Sin definir PAN si va o no en coalición con PRD a nivel local, tienen como plazo el 13 de enero

Comentarios desactivados en Sin definir PAN si va o no en coalición con PRD a nivel local, tienen como plazo el 13 de enero

Maximiliano Luis Juárez, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que aún no definen si a nivel local van en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, por lo tanto tampoco se definen las candidaturas a diputados locales federales y concejales para los ayuntamientos.

Destacó que la comisión permanente del PAN ya definió que las candidaturas serán mediante designación, y en cuanto al candidato o candidata a la presidencia de la república, por votación de militantes.

“El 11 de febrero tendremos una jornada general en donde vamos a votar por la persona que será el candidato o la candidata de nuestro partido a la presidencia de la República. El plazo para registrarse aún está abierto y vencerá el próximo 7 de enero, tenemos hasta este momento un solo registro que es de Ricardo Anaya Cortés“, dijo.

Destacó que para diputaciones locales y federales aún no se abre la convocatoria para que se puedan postular las personas aspirantes, pero se tiene hasta marzo para tener a candidatas y candidatos.

Maximiliano Luis Juárez reiteró que a nivel nacional está definida la coalición PAN, PRD y MC, pero a nivel local siguen sin definirse y se tiene hasta el 13 de este mes como plazo para hacerlo a través de la presidencia estatal que encabeza Natividad Díaz Jiménez.

Comentó que de manera formal tampoco se tiene registro de candidato por el PAN al Senado, sólo se sabe con certeza que su partido encabezada la segunda fórmula con un hombre, pues la primera corresponde al PRD con una mujer.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian a sujetos por robo de plantas en Colonia de Xoxocotlán

Un grupo de vecinos de la Colonia Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que ha…