“Si les caigo en corrupción a alguno de mis colaboradores, los meteré a la cárcel”, aseguró Samuel Gurrión

Comentarios desactivados en “Si les caigo en corrupción a alguno de mis colaboradores, los meteré a la cárcel”, aseguró Samuel Gurrión

*A simpatizantes de todos los partidos llama Samuel Gurrión a ir con él a la Presidencia Municipal

*La garantía de que será un buen gobernante, su currículum, asegura

El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD-MC), pidió a simpatizantes de todos los partidos políticos, votar por él rumbo a la presidencia municipal, en donde la garantía de que será un buen gobernante es su currículum y el trabajo que lo respalda de años.
En entrevista aseguró que, aunque no nació en la capital oaxaqueña, para él Oaxaca de Juárez es también su ciudad, porque en ella viven su familia, y porque al igual que muchos ha sido víctimas de problemáticas como la inseguridad.

¿Qué se siente ser candidato de una ciudad que no es tu ciudad?

-No puedo decir que no es mi cuidad, porque llevo 32 años viviendo aquí, además de un lugar distinto no define la honestidad, la responsabilidad, el trabajo o la transparencia de una persona. Oaxaca de Juárez para es mi ciudad porque aquí nacieron mis hijos, aquí estudiaron, porque he sufrido lo mismo que han sufrido todos, me han robado, me han asaltado la casa, cristaleado carros… de nada sirve que tengamos presidentes municipales que nacieron aquí y que nada han hecho por Oaxaca, se han robado el dinero del pueblo.

– Los ciudadanos siguen sumidos en la basura, la inseguridad, en falta de agua, de drenaje, pavimentación, como lo constatamos en las colonias, rompe el corazón el ver cómo viven en los cinturones de la miseria. Entonces, el que no hayas nacido en Oaxaca no define que seas un hombre honesto, un buen o un mal gobernante.

¿Cuál es la diferencia con los demás candidatos para que la ciudadanía confíe en Samuel Gurrión, que vas a cumplir, que vas a combatir la corrupción, que no vas a robar?

– La garantía es mi currículum de vida, de trabajo. Que se va a hacer una u otra cosa lo dicen todos los candidatos, el problema es que los otros candidatos, el del PRI ya estuvo en el palacio y no hizo nada, ya estuvo su mamá y no hizo nada; el de Morena, ya fue funcionario público y lo único que tiene es señalamientos de corrupción y de no llevar una vida de ejemplo ante la sociedad.

– Un presidente municipal tiene que ser ejemplo de vida, un gobernante es la imagen moral de un pueblo, en mi caso soy empresario todavía, de eso vivo, hace 7 años fui diputado federal e hice casi 400 obras en el estado de Oaxaca, atendí a un millón 750 mil personas en todo el estado de Oaxaca dándoles lentes, dentistas, optometristas, medicamentos, médicos, operaciones de cirugías menores y mayores, en todo el estado de Oaxaca, entregué más de medio millón de beneficios a través de un programa alimentario, he hecho una serie de gestiones de todo tipo porque soy un diputado de puertas abiertas. Cuando fui diputado local, federal.

¿Cuáles son tus principales propuestas, para contrarrestar gran parte de esa pobreza que se palpa en los cinturones de miseria de una ciudad patrimonio cultural?

– La pobreza que se vive en Oaxaca, la falta de servicios, porque eso es parte de la pobreza, el no tener agua, drenaje, luz, pavimentación, de ahí se deriva la delincuencia, todo parte de la corrupción de los gobernantes, todo mundo en la corrupción le pellizca dinero al presupuesto del municipio y en ese momento no alcanza para cubrir todas las necesidades básicas o la mayoría de las necesidades básicas, ese es uno de los grandes problemas.

– El otro problema es que el presidente municipal no sabe a gestionar ante las diferentes dependencias federales, ni en la cámara de diputados federal, cuando fui diputado federal bajé 400 millones de pesos en Oaxaca y se los otorgué a presidentes municipales, cuando fui diputado federal bajé 50 toneladas de asfalto para 50 municipios, con pura gestión, bajé recursos para mezcaleros, para campesinos, para pavimentar calles. Entonces hay que tener conocimiento de gestión, y voluntad para ir a tocar puertas, bajar dinero, ser honesto y aplicarlo en las necesidades de las colonias.

De encontrar irregularidades, ¿pedirás auditoría a la administración de José Antonio Hernández Fraguas?

– No te puedo decir que voy a meter a la cárcel a alguien porque no vengo en plan de revancha. Voy a combatir la corrupción a partir de que yo llegue a la presidencia, contra quienes pediré cárcel es contra mis colaboradores, a quienes les caiga en un acto de corrupción. No vengo a revanchas políticas, pero sí quiero decir una cosa, si hay una denuncia y hay un hecho muy claro de saqueo y robo se tiene a investigar para que caiga el responsable.

¿Cómo vas a combatir o enfrentar el populismo de Andrés Manuel López Obrador?

– La gente de Oaxaca se da cuenta y conoce a cada uno de los aspirantes a la presidencia municipal, es verdad que las encuestas revelan que la gran mayoría de la gente de Oaxaca va a votar por AMLO, por el efecto que trae, porque nunca ha gobernado, por el hartazgo del PRI, del PAN y otros partidos, hay que probar a Andrés Manuel dice la gente en las calles, pero a la presidencia municipal dicen que van con Samuel Gurrión.

¿Cuál es tu relación con Alejandro Murat?, ¿Cómo quedó?, ¿es cierto que hay pacto?

– Alejandro Murat es mi amigo, nos conocemos de hace muchos años, pero cuando me fui del PRI hablé con él y quedamos en un buen plan sin rencores, sin molestia de ninguna parte, me deseó suerte, le deseé suerte y le dije Gobernador, creo que no debemos de pelearnos porque la vida da vueltas y los cargos políticos se acaban, la vida continúa, él coincidió y nos dimos un fuerte abrazo. Y no hay pacto, más que el de amistad y no agresión.

Sobre el desempleo, ¿qué harás para combatir esa problemática?

– Aunque es un tema complicado porque no es lo mismo ser gobierno municipal que estatal o federal, buscaré la llegada de muchas empresas de México para que pongan fábricas en la capital, voy a promover la inversión de empresas del país y de fuera para que vengan a Oaxaca y podamos dar empleos, en donde procuraré dar certeza de seguridad para que lleguen los inversionistas.

Finalmente, el candidato de los partidos PRD-PAN-MC, hizo un llamado a simpatizantes del PRI, Morena y todos los partidos políticos, para que voten por Samuel Gurrión para Presidente Municipal, no les pide que cambien de partido, pero sí que voten por una persona a la que conocen y sabe cumplir.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acciones del magisterio ocasionaron caída del 20% en reservaciones hoteleras

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó q…