Sección 22 rechaza aprobación de #ReformaEducativa en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Sección 22 rechaza aprobación de #ReformaEducativa en #Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron con la quema de una llanta, basura y golpes a las vallas metálicas, así como haciendo pintarrajeos al exterior del congreso local, contra la homologación de la Reforma Educativa.

Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22 señaló que mientras prevalezca el enfoque “neoliberal” dentro de la Reforma, se trata de una ley que no responde a las exigencias de la educación pública ni de los trabajadores de la educación.

“Hoy hacemos presencia en este espacio para repudiar este proceso que está siendo aprobado de manera apresurada y que consideramos debemos hacer un espacio para escuchar el sentir de los trabajadores de la educación. Decimos que sigue siendo una Reforma Laboral, tiene un enfoque neoliberal”, insistió.

Destacó que la 64 legislatura debió revisar de fondo y discutir con el magisterio cuál es el contenido que han planteado, cuáles son sus demandas fundamentales, resarcir los derechos laborales establecidos en el 123 constitucional, el derecho escalafonario, que es un tema que consiguieron mediante la lucha y que con la nueva reforma lo eliminan.

Precisó que se van a reorganizar para repudiar los procesos dados en las legislaturas federal y local, donde se vuelve a lesionar los derechos de los trabajadores.

Finalmente, aseguró que diputadas y diputados de Morena representan al régimen, al Estado, y no son representantes del magisterio y mucho menos del movimiento.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Intereses personales podrían estar moviendo a diputado Fredy Delfín en propuesta de reforma a Ley Anticorrupción

* Buscan impulsar cambio de titular, aún cuando el actual participó en la construcción de …