Sección 22 realizará paro de labores por 72 horas en el estado de #Oaxaca

Comentarios desactivados en Sección 22 realizará paro de labores por 72 horas en el estado de #Oaxaca

Los días 15, 16 y 17 de mayo la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán un paro indefinido de labores esto en rechazo al albazo legislativo tras la aprobación de la Reforma Educativa.

En un comunicado de prensa emitido por la gremial, establece que estas acciones de protesta iniciaron este miércoles 15 de mayo con una marcha masiva en la Ciudad de México a las 11:00 horas, la cual partirá del metro San Cosme al zócalo de la capital del país.

Mientras que en Oaxaca estas acciones comenzarán con una marcha a las 10:00 horas del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad, con la participación del 50 por ciento de la base magisterial.

El día 16 de mayo realizarán una marcha con el 100 por ciento de la base, esta movilización saldrá a las 10:00 horas del edifico antiguo del IEEPO al zócalo de la ciudad.

Para el día 17 de mayo a partir de las 10:00 horas en el zócalo se llevará a cabo un foro político educativo en donde fijarán su postura ante la reforma educativa.

Este paro de labores tiene la finalidad de buscar una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de dejar su posicionamiento en la reforma educativa.

Cabe señalar que el domingo pasado, diputados de Morena de la 64 legislatura estatal aprobaron la reforma educativa, cuya minuta fue enviada por el Congreso de la Unión.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Planilla de Ivonne Ortega denuncia exclusión en el PRI de Oaxaca

El representante suplente de la fórmula de Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnació…