Sección 22 pide a FGR ordene comparecer a altos funcionarios por los hechos de Nochixtlán 2016

Comentarios desactivados en Sección 22 pide a FGR ordene comparecer a altos funcionarios por los hechos de Nochixtlán 2016

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Comité de Víctimas de Nochixtlán exigieron a la Fiscalía General de la República que ordene la comparecencia de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Francisco Galindo Ceballos, Renato Sales Heredia y Gabino Cué Monteagudo por su participación en la toma de decisiones sobre los operativos realizados en Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

En conferencia de prensa el integrante del comité de víctimas, Santiago Ambrosio señaló que el pasado 22 de marzo solicitaron a la FGR que llevara a cabo diversos actos de investigación para el esclarecimiento de estos hechos, entre los que destacan entrevistas a funcionarios de alto nivel federal y estatal.

Sin embargo la Fiscalía determinó no desahogar los medios de pruebas ofrecidas por las víctimas, justificándose que estos argumentos no llegan a establecer la responsabilidad derivada de una organización jerárquica en el mando de toma de decisiones.

“La determinación del ministerio público fue impugnada ante el juez de control del poder judicial, quien audiencia celebrada el pasado 10 de junio, revocó la negativa de quienes los funcionarios cuyas declaraciones por los hechos de Nochixtlán”, puntualizó.

Acusó que esta negativa es el reflejo de la política de punto final implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y cuya finalidad dijo, es dejar en la impunidad los casos de Nochixtlán.

“Exigimos al gobierno de AMLO que cese de la política del perdón hacia quienes ordenaron la masacre, la cual dejó como resultado ocho ejecuciones extrajudiciales y más de un centenar de heridos”, enfatizó.

Santiago Ambrosio de igual manera dio a conocer que los días 18 y 19 de junio se llevará a cabo una actividad cultural y política, para conmemorar el tercer aniversario y en exigencia de justicia por estos hechos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Anuncian Festival de los Moles en Oaxaca

Cerca de 22 restaurantes de la ciudad de Oaxaca participarán del 15 al 31 de julio en el F…