Sección 22 marcha rumbo al congreso con motivo de la toma de protesta de la 64 legislatura

Comentarios desactivados en Sección 22 marcha rumbo al congreso con motivo de la toma de protesta de la 64 legislatura

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación bloquearon en el Monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán para partir en marcha rumbo al Congreso del Estado donde rendirán protesta integrantes de la 64 legislatura local.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, informó que la manifestación es para exigir a la legislatura entrante la aprobación de la iniciativa de ley que presentaron hace años del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), y se promueva el financiamiento para tres programas y dos sistemas propuestos para avanzar en el tema educativo y la estabilidad de la educación.

Destacó que también están manifestando su repudio a la Reforma Educativa, rechazar la evaluación punitiva que buscaron instaurar en el estado de Oaxaca y exigir que el decreto número 2 que reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y se promueva la bilateralidad con la Sección 22.

Santiago Valdivieso comentó que a nivel nacional están exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa y cuando se dé la abrogación se estará planteando a la legislatura local que exista una verdadera armonización.

“Con esta movilización dejamos en claro que la postura política del movimiento continúa, está expresion es para que sea considerada la voz del magisterio en la organización de la educación en el estado de Oaxaca y principalmente por las afectaciones que se tuvieron con la evaluación punitiva”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…