Se unen estudiantes y catedráticos para sacar a porros de Odontología de la UABJO

Comentarios desactivados en Se unen estudiantes y catedráticos para sacar a porros de Odontología de la UABJO

Cerca de las siete de la mañana un grupo de estudiantes y catedráticos de la facultad de Odontología de la UABJO liberaron sus instalaciones las cuales minutos antes habían sido tomadas por un grupo de porros.

Cerca de seis porros tomaron y cerraron las instalaciones de Odontología, por lo que los jóvenes y catedráticos se armaron de valor para liberar y abrir la facultad, está acción estuvo encabeza por el director de esta carrera, Alfonso Enrique Acevedo.

En este tenor, el director acusó que este grupo de porros está encabezado por un sujeto al que le dicen “El abuelo”, quienes están acostumbrados a tomar las escuelas para defender actos de corrupción.

Dijo que esta toma venía a “romper” una reunión del consejo técnico esto para definir la ruta a seguir luego de que un grupo de estudiantes que reprobaron y pagaron para falsificar sus papeles de inscripción así como el pase de sus semestres, en donde además falsificaron las firmas de más de 50 catedráticos.

“Hoy tenemos una reunión con Consejo Técnico y todo el cuerpo académico para determinar las sanciones que vamos a llevar a la rectoría, por eso querían reventar la sesión del consejo, pues saben bien que daremos el golpe final contra estos personajes”, enfatizó.

Alfonso Enrique manifestó que alumnos y maestros quieren trabajar pero están cansados de esta situación, en donde grupos de 15 a 20 porros quieren hacer y deshacer a su antojo en las facultades, los cuales son respaldados por algunos docentes.

“La Universidad debe cambiar, debemos seguir insistiendo en que no debe haber más porros, más compraventa de plazas, de calificaciones, siempre son los mismos porros y los mismos líderes, que están detrás de esto”, puntualizó.

Finalmente aseguró que ante esta situación acudirá a rectoría, a la Secretaría General de la UABJO, así como a Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia correspondiente.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…