Se suman a RETO mil 500 concesionarios de la capital oaxaqueña

Comentarios desactivados en Se suman a RETO mil 500 concesionarios de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2019. El Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO), registra inscritos hasta este 14 de mayo a mil 500 concesionarios de los Valles Centrales, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El subsecretario de Regulación del Transporte de la Semovi, Mario Alberto Guzmán Jaime dio a conocer que este universo de concesionarios agremiados a La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), realizaron su trámite en el módulo ubicado en la Calle Esmeralda número tres de  Santa Rosa Panzacola, con lo que obtuvieron su folio de registro oficial.

El servidor público destacó que este hecho, anuncia el cumplimiento de una primera etapa para garantizar un servicio más seguro y controlado a las y los usuarios; además de que con esta inscripción se garantiza la certeza jurídica a los auténticos concesionarios de la capital oaxaqueña.

RETO es un programa impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Semovi y tiene como objetivo actualizar el registro de las concesiones, concesionarios y conductores con base en las más avanzadas tecnologías de seguridad,  garantizando a la población el derecho humano a una movilidad digna y segura.

Con este programa se revisarán los documentos de los concesionarios del Estado en cinco pasos que incluye el registro para crear identidades únicas mediante la biometría y con ello mejorar la seguridad en el transporte. El tiempo que toma a los concesionarios y conductores la inscripción a RETO es de 20 a 30 minutos.

La Semovi invita a las y los concesionarios y conductores del Estado a seguir sumándose e inscribirse a RETO, y con ello contribuir para fomentar un transporte más seguro y legal.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Refuerza Alejandro Murat la seguridad en Juchitán, inaugura el Centro Regional de Control y Comando (C2)

• Este moderno equipo de monitoreo requirió una inversión de 13 millones de pesos y cuenta…