Se resiste Director de Escuela de San Martín a cumplir medida cautelar por violencia de genero en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Se resiste Director de Escuela de San Martín a cumplir medida cautelar por violencia de genero en #Oaxaca

El director de la Escuela Secundaria número 106, de San Martín Mexicapan, niega cumplir con medida cautelar en favor de victima de violencia de género y por segunda ocasión, se le instruye al igual que al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, garantizar el cumplimiento de esta medida.

Virgen Rodado Matus, representante legal de Deyanira C., manifestó que la medida fue dictada por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, luego de iniciar en el mes de febrero una carpeta de investigación por acoso sexual y hostigamiento laboral.

Dijo que en esa carpeta, se ordenó la medida cautelar y se remitió al IEEPO, esta dependencia a su vez la remitió al director de la Escuela Secundaria y hasta ahora, sigue sin cumplirse, pues el acusado, Daniel Ramirez Ramirez, sigue laborando en la misma área.

Indicó que el profesor Daniel presume tener poder e influencias en la escuela y en el IEEPO para no cumplir con el ordenamiento, y por sus antecedentes se sabe que ha tenido también problemas en centros educativos donde laboró antes de llegar a la escuela secundaria.

Precisó que en su momento el director manifestó que no puede cumplir con la medida cautelar hasta que se lo ordenaran autoridades en materia laboral y penal, con lo cual se evidencia que está protegiendo al acusado.

Abundó que a la fecha siguen sin cumplir con la medida, con lo cual hay omisión del IEEPO y responsabilidad también del director de la Escuela Secundaria, en violar derechos humanos de su representada, por lo que exige se de cumplimiento.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Respalda UABJO protección al ambiente desde las comunidades y la sociedad

La institución fue sede del Foro de Participación y Consulta Social del Programa Sectorial…