Se movilizará Lubizha ante la falta de atención en escuelas públicas

Comentarios desactivados en Se movilizará Lubizha ante la falta de atención en escuelas públicas

Integrantes de la organización Lubizha y Comités de padres de familia de cinco escuelas del estado, dieron a conocer que iniciarán con una jornada de lucha para exigir al gobierno del estado la atención a escuelas de las comunidades de la entidad.

En conferencia de prensa, Eduardo López Pacheco coordinador juvenil de Lubizha lamentó que en Oaxaca haya escuelas que no cuentan con aulas para dar clases en condiciones más favorables, así como la falta de techado en los patios de las escuelas.

Por tal motivo, y ante la falta de respuesta del gobierno del estado y del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPO) destacó que para la primera quincena del mes de abril realizarán una serie de actividades en Valles Centrales, hasta que se generen las condiciones necesarias para la niñez oaxaqueña.

López Pacheco destacó que desde hace varios sexenios la infraestructura educativa se encuentra olvidada, por lo que es necesario mejorar y rehabilitarla para que las futuras generaciones puedan acceder a una educación de calidad.

“Hemos integrado el Consejo para la revolución educativa apoyados por este movimiento de Lubizha esto por compartir los mismos intereses, los cuales son mejorar las condiciones en la educación del estado”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la c…