Se espera beneficiar a 50 mil jóvenes de #Oaxaca con programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Comentarios desactivados en Se espera beneficiar a 50 mil jóvenes de #Oaxaca con programa “Jóvenes construyendo el futuro”

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, afirmó que del millón de jóvenes a quienes esperan beneficiar este año del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, más de 50 mil se espera que sean de Oaxaca.

En su visita a esta entidad, dijo que el programa que no sólo es una transferencia de recursos, sino está condicionado a que la juventud se capacite, acudan a las empresas todos los días y trabajen, adquieran habilidades.

Indicó que el programa es para toda la juventud con edades de 18 a 29 años y que no estén trabajando ni estudiando, quienes serán evaluados y evaluadas por tutores mes con mes en todos los estados.

La funcionaria federal agregó que para este año se calcula tener por lo menos un millón de jóvenes aprendices y el próximo año, por lo menos dos millones 300 mil jóvenes, además que se está arrancando con 40 mil millones de pesos asignados a la Secretaría del Trabajo específicamente para este programa.

Precisó un este programa es único en el mundo por su tamaño, ha habido mucho en otros países en el tema de capacitación pero ninguno con esta magnitud, por eso es un reto grande que será posible gracias a los tutores que le apuestan a los aprendices.

Abundó que en la medida en que se atienda a la juventud, también se coadyuva en la pacificación del país, y esto lo tiene muy claro la administración federal actual, así como los propios gobernadores de los estados.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sigue investigación a empresas mexicanas por dar a precios bajos barriles de acero inoxidable en EU: SE

La Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, aseguró durante su…