Se dicen “víctimas de represión” miembros de la CODEP que pintaron grafiiti en edificios públicos y privados

Comentarios desactivados en Se dicen “víctimas de represión” miembros de la CODEP que pintaron grafiiti en edificios públicos y privados

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), y de la Asamblea de los Pueblos para la Defensa del Territorio y la Educación Pública y Gratuita y de los Derechos Humanos, instalaron una mesa de denuncia en el zócalo de la capital al decirse “víctimas de represión”.

Ernesto López dijo que 12 integrantes de su organización fueron detenidos en abril de este año, por elementos de la policía municipal, por ejercer su derecho a la “libre manifestación”.

Hace un mes estas personas fueron detenidas en flagrancia, luego de haber pintado con grafiti, en horas de la madrugada, varios edificios públicos y privados en el boulevard Eduardo Vasconcelos, sobre la Calzada de la República y calles aledañas al Barrio Jalatlaco, así como en el Parque del Amor ubicado en Periférico.

Ernesto López afirmó que elementos de la policía municipal por más de dos horas mantuvieron detenidos a sus compañeros, además de que los agredieron física y psicológicamente y los despojaron de dinero, celulares y cámaras fotográficas.

Expresó que autoridades de primer nivel protegen a los elementos policiacos para actuar con prepotencia, violencia y despojar de sus pertenencias a personas detenidas, además de violar derechos humanos.

Finalmente dijo que su mesa de denuncia es para que las personas que hayan sufrido algún tipo de agresión, detención arbitraria, extorsión o violación a sus derechos humanos, acudan a presentar su queja y sumar fuerzas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Levantan paro del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; denuncian abandono de autoridades

A más de un mes y medio de haber iniciado el paro de labores en el Hospital de la Niñez Oa…