Se confrontan trabajadores de base del poder judicial

Comentarios desactivados en Se confrontan trabajadores de base del poder judicial

Jazmín GÓMEZ

Dos grupos de trabajadores de base, del Poder Judicial del Estado, se confrontaron de palabras frente al templo de Santo Domingo de Guzmán donde uno de los grupos denunció que no les quieren reconocer sus nombramientos de base y el otro grupo, exhibió que quienes protestaban obtuvieron bases con el más alto nivel en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo con no más de 6 meses como trabajadores de confianza.

Uno de los grupos, acompañado de Margarita García García, presidenta de la organización Red Nacional de Mujeres Rurales, manifestó que al llegar Raúl Bolaños Cacho como presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se valió de artimañas para quitarles sus bases.

Carlos Alberto García Sibaja, uno de los inconformes, destacó que son 20 personas a las que les fueron revocados sus nombramientos de base y de confianza, pidiéndoles su salida de forma intransigente, ordenado por Raúl Bolaños.

Comentó que de los hechos, interpusieron una demanda penal ante los tribunales, asimismo interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por violación a sus derechos laborales y garantías individuales, sin embargo tienen conocimiento que el presidente interino del tribunal se está valiéndose de su poder para atrasar los procesos, incluso las demandas interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje no han avanzado en lo más mínimo.

“También hemos acudido a instancias del Gobierno del Estado para solicitar audiencia con el Gobernador, pero no nos han resuelto, interpusimos un juicio por el derecho de audiencia y se nos dio la oportunidad pero no hay avances”, expresó.

En su oportunidad, Margarita García García , dijo que trabajadores afectados solicitaron el respaldo de la asociación civil que encabezan y se lo darán, incluso con motivo de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestarán sus inconformidades.

Mientras se encontraba la conferencia de prensa, llegó otro grupo de trabajadores de base del poder judicial que señaló que quienes protestaban obtuvieron sus plazas en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y durante el periodo de Alfredo Lagunas Rivera al frente del tribunal, con no más de 6 meses de trabajo.

Norma García, una de las mujeres de este segundo grupo, dijo que lo que reprochan es que a esas personas, se les haya dado una base con los niveles más altos, hasta e 13A, cuando personas con más de 25 años de trabajo solo llegan a niveles de 4.

“Están en su justo derecho de protestar en su derecho al trabajo, pero si van a regresar pedimos que también empiecen desde abajo, como todos los demás, y que en su caso participen en las convocatorias que se emiten cada año para subir de nivel”, resaltó otra joven basificada.

Una vez terminada la confrontación verbal entre lo que es justo o no, por parte de uno y otro grupo, ambos se retiraron del lugar de la conferencia.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Aflora pleito por escombros del PRI en Oaxaca; se reagrupan priistas para exigir espacios en Gabinete

En un intento por reagruparse para pelear espacios en el Gobierno de Alejandro Murat Hinoj…