“Rubén Núñez es nuestro general”, expresó Eloy López en homenaje póstumo

Comentarios desactivados en “Rubén Núñez es nuestro general”, expresó Eloy López en homenaje póstumo

-Con música de banda, coronas de flores y mitin político, realizan homenaje de cuerpo presente a ex líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Desde el corazón de la ciudad, el zócalo capitalino, con el Dios nunca muere, miles de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un homenaje póstumo al ex secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

Con música de banda y coronas de flores, recibieron antes, en el edificio sindical ubicado en Armenta y López, en el centro de la capital, el féretro del ex Secretario General, quien murió anoche en el hospital regional del ISSSTE “1ro de Octubre” en la Ciudad de México.

En el edificio sindical, el actual Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, dirigió un mensaje en el que recordó que Rubén Núñez nació el 6 de febrero de 1963 en la comunidad La Hacienda, Putla Villa de Guerrero, fue aficionado al básquetbol, amoroso con su familia, con su compañera de vida y con sus hermanos y padres.

Expuso que el ex líder sindical dio la lucha cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso la reforma educativa, y siempre marchó con sencillez, valores y valentía al frente de las manifestaciones de la Sección 22.

Resaltó que el Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ha recibido la solidaridad de las secciones sindicales de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

“Rubén Núñez es nuestro general y seguirá siendo siempre nuestro general, porque ha luchado constantemente por la educación, por los derechos de los trabajadores, y se va su cuerpo pero su lucha constante, ideales, lucha combativa, estoy seguro, seguirá siempre”, añadió.

Agradeció a la familia del ex dirigente, esposa, hermanos, hijos, por permitirles hacer honores a quien consideran un “gran hombre” y “gran ejemplo”, quien nunca se venció a pesar de ser preso político derivado de su lucha contra la Reforma Educativa.

Por otra parte, desde el zócalo de la capital, diversos líderes magisteriales como Sabino Cruz Sánchez y Adriana Alinarez, brindaron un mensaje a Rubén Núñez; así como un representante de comités de padres de familias, de organizaciones sociales como Adán López Mejía, y otros.

“Vestido de verde olivo, políticamente vivo, no has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tú muerte, tu muerte, tu muerte será vengada”; “Rubén vive, la lucha sigue, Rubén vive y vive, la lucha sigue y sigue”, fueron algunas de las consignas del magisterio oaxaqueño.

Desde el quiosco del zócalo, Eloy López Hernández volvió a tomar el micrófono asegurando que Rubén Núñez Ginez, se reúne con los grandes como El Che Guevara, el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez, y muchos otros, “porque su ejemplo y lucha será recordado por siempre”.

Cabe señalar que el homenaje al ex líder sindical culminó con el himno oaxaqueño, Dios Nunca Muere, interpretado por la banda de música, a la par que su cuerpo fue trasladado a su tierra natal.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Piden apoyar a paciente con Leucemia, originaria de Tlaxiaco #Oaxaca

Belén Vite Osorio, sobreviviente de cáncer llama a la solidaridad para la compra de medica…