Rodolfo León Aragón beneficia a Piedra Cuachi con obra de red eléctrica

0

Salina Cruz, Oaxaca. 12 noviembre 2017. El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, beneficiará a más de 200 habitantes de la colonia Piedra Cuachi, al dar el banderazo de los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica.

León Aragón, expuso a los colonos que la obra se realizará con recursos del ramo 33, y recordó que  como candidato fue un compromiso  hecho con las familias y hoy como Presidente municipal se está cumpliendo.



Dijo que el apoyo de su gobierno está llegando a diversas colonias  para acabar con la marginación y la desigualdad social que por muchos años estuvo presente en Salina Cruz.

“Piedra Cuachi, está considerada dentro de colonias marginadas de Salina Cruz, sin embargo, no puede estar excepto de los programas y apoyos sociales, mucho menos de las obras que las beneficien, nos estamos esforzando por trabajar y mejorar a nuestro municipio”, comentó.

Rita Ríos Molina, vecina de la colonia dijo sentirse honrada y orgullosa de tener a un presidente Municipal que cumple su palabra que trabaja por las colonias marginadas y que tiene las ganas de cambiar a Salina Cruz.

La presidenta del comité de la colonia Rocío del Carmen López Ramírez, agradeció al edil el haber volteado sus ojos a Piedra Cuachi, y ofrecer el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Usted ha sido un gran presidente, ha demostrado querer a Salina Cruz, ha visitado una a una las colonias para escuchar sus necesidades y atenderlas”, resaltó.

El coordinador de electrificación Vicente López Carreño, detalló que la obra consta de instalación de 12 postes de 12 metros de concreto reforzado para la línea de media y baja tensión, dos postes de 9 metros para retenidas, suministro e instalación de estructuras para la media tensión, colocación de dos transformadores de 25 KVA de dos fases y 250 metros lineales de conductor.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Continúan con trabajos de restauración del  Ex Convento Dominico de Tehuantepec

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, el INAH y la Fun…