Retoma frente de organizaciones universitarias de la UABJO, movilizaciones para exigir espacios

Comentarios desactivados en Retoma frente de organizaciones universitarias de la UABJO, movilizaciones para exigir espacios

Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), retomaron sus acciones de protesta este martes, para exigir al rector Eduardo Bautista Martínez, espacios para aspirantes rechazados mediante el examen de evaluación.

Señalaron que a partir de hoy, y de manera indefinida, tendrán tomados espacios como la rectoría, el área de redes y servicios escolares, en donde además de la ampliación de la matrícula escolar, piden frenar las altas cuotas por parte de los directores de distintas facultades de la universidad.

Expusieron que a pesar de haber presentado sus demandas por escrito, hasta el momento no tienen respuestas favorables por parte de la administración de la máxima casa de estudios.

Agregaron que en lo respectivo a las altas cuotas de inscripción, en facultades como enfermería y Odontología, llegan a cobrar hasta 15 mil pesos por una orden de pago, de lo cual no se rinde cuentas en qué se utilizan esos recursos.

Las organizaciones que integran el frente son: BEAS, URJE, FECA, FEU, Transformación Universitaria, Frente 5 señores, Valores Universitarios, MJU, FJU.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Dávila entregará 1,500 becas a alumnos en pobreza

:: El objetivo del Programa Municipal de Becas del Gobierno de Tuxtepec es prevenir y dism…