Resueltos 22 de los 29 feminicidios ocurridos en 2018, afirma FGEO

Comentarios desactivados en Resueltos 22 de los 29 feminicidios ocurridos en 2018, afirma FGEO

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que de los 29 feminicidios ocurridos el año pasado, se han resuelto 22, los demás asesinatos de mujeres fueron por homicidios y también en ellos han tenido un importante avance.

Dijo que el tema de los feminicidios es algo donde contribuyen muchos factores, desde la cultura y la educación, pero hay diversas causas que están incrementando los índices en general en los delitos como la violencia familiar y que culminan muchas veces en feminicidios y homicidios.

Precisó que desde la Fiscalía han invertido los recursos con los que cuentan, en unidades de investigación fortalecidas para resolver casos, así como en materia de tecnología que sirve para localizar personas, y para otros temas que coadyuven en las investigaciones de delitos.

Por otra parte sobre los recursos que se anunciaron que se ha destinado la federación a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, no son precisamente para resolver los delitos, sino para prevenirlos, y en ese sentido es favorable porque lo que busca la sociedad oaxaqueña es que no haya más delitos y sobre todo no haya más hechos violentos hacia las mujeres.

Detalló que en los últimos casos de feminicidios registrados en la entidad se ha visto que antes de los asesinatos, hay violencia sexual hacia las mujeres, que es el fenómeno que mayormente predomina.

En homicidios de mujeres, reportó que hay 37 registrados en lo que va del año, y un gran porcentaje se ha dado por encontrarse la víctima en ciertas circunstancias de delincuencia genérica.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ofrecerán artistas talleres gratuitos con Guelaguetza Gráfica Oaxaca 2019

Haydee Nucamendi, Federico Valdez, Christopher Díaz , coordinadores del evento “Guelaguetz…