Restablecen alumbrado público en tramo “Caracol”- monumento “Preludio al Brinco”

Comentarios desactivados en Restablecen alumbrado público en tramo “Caracol”- monumento “Preludio al Brinco”

:: Mantener al 100% la iluminación en bulevares, indicación del Presidente Fernando Bautista Dávila.

 

:: Quema de basura irresponsable provocó corto circuito que daño cableado, lámparas y balastros, informó la Dirección de Servicios Públicos.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal, restableció el alumbrado público en el bulevar “Bicentenario”, en el tramo que comprende del puente “Caracol” al monumento “Preludio al Brinco”, el cual fue afectado por un corto circuito provocado por la quema clandestina de basura que ocasionó que se quemara el contacto, la boquilla de un transformador, se fundieran algunas lámparas, balastros y un tramo del tramo del cableado que conduce la corriente eléctrica.

 

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos Municipales, Bulmaro Uscanga Aldan, quien señaló que parte del alumbrado público del bulevar “Bicentenario” quedó a oscuras luego de que quemaran basura sobre una lateral de la cinta asfáltica, ocasionando que se derritiera el plástico que cubre el cableado que conduce la energía eléctrica, se “pegaran” teniendo como resultado un corto circuito que dejó sin luz pública el tramo que comprende del puente “Caracol” al monumento “Preludio al Brinco”, mejor conocido como “El Conejo”.

 

Comentó que luego del incidente, trabajadores del área de Alumbrado Público se avocaron a detectar en donde había sido la falla, realizando labores para detectar en donde se encontraba el daño, encontrando que este incidente tuvo como consecuencia que se quemara un contacto, la boquilla de un transformador, se fundieran lámparas, la quema de un tramo del cableado y balastros.

 

Mencionó que este alumbrado en el bulevar se compone de tres circuitos los cuales se quedaron sin energía y que son del puente “Caracol” a la “Coca Cola”, de “Coca Cola” a Mundo Nuevo y de Mundo Nuevo a “Campalao”.

 

Ante esta situación y conscientes de lo apremiante que es que este bulevar se encuentre totalmente alumbrado ya que la luz es sinónimo de mayor seguridad para quienes transitan en sus vehículos por esta vía de acceso a la ciudad y para quienes habitan por esta zona, se inició la reparación de los daños causados, quedando restablecido en su totalidad este día.

 

Señaló que para ello también se repusieron 70 metros de cableado, 50 lámparas y 50  balastros, así como la reposición de dos contactores y la boquilla.

 

Afirmó que la instrucción del Presidente Fernando Bautista Dávila, es que el alumbrado público de los bulevares este funcionando al 100 por ciento y así deben mantenerse durante los dos años en que estará al frente de esta Administración Municipal.

 

Cabes señalar que desde que se instaló el alumbrado público en este bulevar “Bicentenario”, nunca se le dio mantenimiento y es hasta ahora con la Administración Municipal de Fernando Bautista Dávila cuando se está reparando el sistema de alumbrado en este acceso a Tuxtepec y cruce hacia otros municipios de Oaxaca, Veracruz y otras entidades principalmente hacia el sureste del país.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Auspicia Jorge Villacaña ingobernabilidad en municipios de Oaxaca; fraude a la ley y miente en caso de Tezoatlán de Segura y Luna

Lo que nos faltaba. Ahora entendemos por qué se ha generado tanta ingobernabilidad en algu…