Requeriría Oaxaca 18 mil mdp al año para tener en buenas condiciones red carretera estatal: SINFRA

Comentarios desactivados en Requeriría Oaxaca 18 mil mdp al año para tener en buenas condiciones red carretera estatal: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Teritorial Sustentable (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, afirmó que se requieren en el estado por lo menos 18 mil millones de pesos anuales para tener en buenas condiciones la red carretera que corresponde al estado.

Explicó que con los eventos climatológicos de los últimos años “que no han sido menores”, se tiene afectación en al menos el 80 por ciento de la infraestructura carretera estatal y es imposible poder atender todo ante la falta de recursos.

En entrevista reportó que la problemática se ha planteado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, con quien se reunieron hace dos semanas, para ver la manera de que en conjunto, se pueda avanzar lo más que se pueda.

Mencionó que el Gobierno del Estado está analizando un esquema que permita atender al menos, los tramos carreteros más afectados, pues de acuerdo a la evaluación que han hecho se requerirían por lo menos 60 mil millones de pesos para los próximos cuatro años para dar atención a la problemática actual.

El funcionario estatal señaló que mientras tanto, el Gobierno Federal anunció que este año se enfocará en atender los accesos carreteros de cada uno de los municipios de la entidad, y por parte del Gobierno del Estado, se prevé atender las carreteras más afectadas por fenómenos naturales.

Por otra parte, en conferencia de prensa el titular de la SINFRA explicó que en lo que va de esta administración, se han hecho mil 101 obras de infraestructura en beneficio de 275 municipios del estado y con una inversión de 3 mil 435 millones de pesos; para este año se tiene contempladas, de inicio, 52 obras que se encuentran en licitación.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

A delegaciones excluidas de la Guelaguetza “se les hizo observaciones”, argumenta Seculta

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, se escudó en que…