Recortes de gobierno federal afecta a trabajadores de salud en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Recortes de gobierno federal afecta a trabajadores de salud en #Oaxaca

Unos 30 trabajadores del sector salud del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de la Costa, se manifestaron en las instalaciones de un salón privado de fiestas, para exigir la continuidad en su trabajo.

En entrevista, Farid Rojas Castañeda promotor de la salud de la jurisdicción 06 Sierra-Tlacolula detalló que exigen una mesa de diálogo con el gobierno del estado, para pedir que se le de continuidad en sus labores como médicos, enfermeros y promotores de la salud.

Señaló que el PAC dependía del Seguro Popular, pero una vez que el gobierno federal desapareció este programa quedaron a la derivada luego de 20 años de hacer trabajo constante en las comunidades de escasos recursos.

“Hay una minuta con Segego pero no trae fecha es muy ambiguo, tenemos que llevar esta lucha a la Ciudad de México, somos entre 800 a 900 trabajadores que no sabemos qué va a pasar”, puntualizó.

Hemos recorrido todo el estado de Oaxaca-continuó-en municipios marginados de difícil acceso donde no hay centros de salud. Por eso es importante que desde el nivel federal conozcan nuestras demandas.

Rojas Castañeda dijo que los trabajadores regularizados están en la misma situación, ya que desapareció junto al seguro popular, “lo que se busca es que haya un ente financiero para cubrir nuestros pagos”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Entregar finanzas sanas, compromiso de mi gobierno: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en materia de austeridad la …