Reconstrucción de mercados públicos detonará economía del Istmo

Comentarios desactivados en Reconstrucción de mercados públicos detonará economía del Istmo

Son 11 mercados los que serán reconstruidos luego de los sismos del año 2017

A través del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos, el gobierno del estado de Oaxaca prevé reconstruir para este año los 11 mercados que se vieron afectados por los sismos del año 2017, así lo señaló el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello.

En entrevista señaló que se tratan de los mercados ubicados en los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero, Unión Hidalgo, Santiago Astata, Reforma de Pineda y San Francisco del Mar, con lo que se espera que se beneficie a la región, al ser estos espacios el centro económico de la región del Istmo.

Rodrigo Arnaud Bello destacó que de igual manera para este año continuarán apoyando a empresas de reciente creación de la Costa e Istmo, principalmente a hoteles y restaurantes.

“2018 fue un gran año continuamos con la política de apoyo al emprendimiento, con el Programa de Apoyo a Emprendedores en donde hemos dado 60 becas de incubación de empresas que se están abriendo este año”, enfatizó.

De igual manera resaltó que se continúa con el programa de becas para la consultoría, becas para impulso empresarial y compartiendo intereses, el cual es un programa para emprendedores que están arrancando su negocio y que solicitaron un crédito, “el gobierno del estado se las está jugando con ellos y ayuda para que su crédito sea a tasa cero, nosotros pagamos los intereses”, añadió.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Normalistas marchan a la delegación de la SEP

Integrantes de las 11 normales de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oax…