Recibió Secretaría de la Mujer Oaxaqueña 30 millones de pesos, confirma Gobernador Alejandro Murat

Comentarios desactivados en Recibió Secretaría de la Mujer Oaxaqueña 30 millones de pesos, confirma Gobernador Alejandro Murat

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que Oaxaca es de los pocos estados que logró que se le destinaran recursos para acciones de la Secretaría de la Mujer, cuya titular es Ana Vásquez Colmenares.

“Estamos recibiendo casi 30 millones de pesos, que es una cifra histórica y de los cuales, 11 millones de pesos serán para instancias de la mujer en los municipios.

Seguimos trabajando y más allá de palabras, con recursos importantes a través de gestión de la Secretaria de la Mujer y del Gobierno del Estado para seguir trabajando en políticas públicas en favor de mujeres del Estado”, dijo.

En la conferencia matutina, acompañado de integrantes de su gabinete, sobre la problemática que hay en materia de salud por la falta de retrovirales para el control de pacientes con VIH, el Gobernador informó que este es un tema federal, pero la compra consolidada que se hace año con año tampoco ha salido y ha habido desfase de tiempo en el que su gobierno está haciendo una estrategia en el tema, y se está dando seguimiento puntual.

“Este es un tema que estamos ocupados con la Secretaría de Salud estatal y federal, pero es un problema que si nos inquieta y estamos dando seguimiento para si no, tener una ruta alterna donde Gobierno del Estado en algún momento tendrá que tomar una determinación para seguir las compras de manera independiente, si se sigue desfasando la fecha que nos da la Secretaría de Salud, en julio, es un tema que nos inquieta por el abasto de las medicinas en el estado y el país”, afirmó.

A su vez, el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, destacó que el propio Secretario a nivel federal, Jorge Alcocer, anunció la compra de retrovirales y esta semana mandarán medicamentos de claves que han estado escasas en esta entidad, pues hay una programación a nivel nacional.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian a sujetos por robo de plantas en Colonia de Xoxocotlán

Un grupo de vecinos de la Colonia Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que ha…