Rechaza la CNTE dictamen de reforma educativa

Comentarios desactivados en Rechaza la CNTE dictamen de reforma educativa

Oaxaca.-La CNTE rechazó el dictamen aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en donde amenazaron con acordonar nuevamente el recinto de San Lázaro para evitar que se apruebe en el Pleno.

Entre los desacuerdos destaca que los maestros quedan en un régimen de excepción, debido a que los derechos escalafonarios serán regulados por una ley secundaria.

Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sentencia que los órganos de dirección de la CNTE rechazan el dictamen.

Mencionó que el artículo 16 transitorio del dictamen establece que las relaciones laborales de los maestros se encuentran contemplados en el artículo 123 de la Constitución Política, en el apartado B, en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La CNTE considera que sus derechos escalafonarios serán afectados con una nueva reforma educativa. | Reforma

Entonces, explicó que los derechos escalafonarios de admisión, promoción y reconocimiento se mencionan en el séptimo párrafo del artículo tres, en una ley secundaria.

El rechazo al dictamen de la CNTE se basa principalmente en la consideración de que los derechos escalafonarios del magisterio son una parte sustantiva de las relaciones laborales de los docentes, y que estás no deben de ser reguladas en la Constitución.

Añadió que estos derechos escalafonarios deben de ser regulados por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Lo único positivo que reconocen es la cancelación del carácter punitivo de la evaluación que contempla la reforma educatina del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Adelantó que los maestros de la CNTE acordonarán el recinto de San Lázaro los próximos martes, miércoles y jueves, ante el rechazo al dictamen y la aprobación del Pleno.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Exhortan a OSFE incluir a SINFRA en el Programa Anual de Auditoría 2019

-A revisión las cuentas de obra pública de Oaxaca La 64 legislatura local aprobó con 34 vo…