Reanudan clases este martes las escuelas de 147 municipios que suspendieron actividades por lluvias

Comentarios desactivados en Reanudan clases este martes las escuelas de 147 municipios que suspendieron actividades por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2018. – El Gobierno de Oaxaca anunció el reinicio de clases en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, en 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo  y Sierra Norte que suspendieron actividades este lunes derivado de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) establecieron que este martes 23 de octubre los planteles educativos deberán retomar sus actividades académicas con normalidad.

La disposición aplica para los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutinos y vespertinos, tanto de escuelas públicas como privadas y de los subsistemas: Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) e instituciones públicas y privadas de Educación Superior.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos y docentes y en común acuerdo con las autoridades municipales, educativas, padres de familia y trabajadores, continuará la suspensión de clases en los planteles que permanecen los trabajos de limpieza, saneamiento y desazolve.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…