Quince estados del país participarán en el III Festival de Folclor Internacional en Auditorio Guelaguetza

Comentarios desactivados en Quince estados del país participarán en el III Festival de Folclor Internacional en Auditorio Guelaguetza

Con la participación de 15 estados de la República, el 27 de octubre se realizará en el Auditorio Guelaguetza, el III Festival de Folclor Internacional, informó el dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García.

Explicó que este encuentro es uno más de los realiza la organización con el objetivo de inducir a los jóvenes a la práctica de actividades sanas y que los aleje de cualquier adición o vicio.

Destacó que hace cuatro años decidieron incursionar en la danza de carácter mundial, en donde existen muchas diversidad de expresiones que a veces en México resultan desconocidas.

El dirigente antorchista mencionó que el primer evento se realizó en Oaxaca, el segundo año fue en Puebla, el año pasado por la tragedia de los sismos en esta entidad no se llevó a cabo y en esta ocasión es el tercero a realizarse.

Refirió que habrá manifestaciones dancísticas de Colombia, Paraguay, Brasil, África, Grecia representadas por agrupaciones de jóvenes de la organización Antorcha Campesina quienes han incursionado en varias actividades culturales artísticas.

“Con esto esperamos quitar la idea equivocada de que algunos grupos han planteado al señalar que nuestra organización se dedica a otro tipo de actividades, Antorcha se dedica a desarrollar el terreno Educativo, el Cultural, Deportivo, es cierto el terreno social y político pero se tergiversa lo que hacemos”, refirió el dirigente social.

Detalló que la entrada será con boleto gratuito que se podrá solicitar en la taquilla que será ubicada en el auditorio. Los grupos de jóvenes participantes son de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Baja California Norte, Mexicali, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Piden COESPACIO a nueva legislatura dedicarse a legislar más que a gestionar

Manuel de Jesús Silva Sumano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca …