Quien gane la Presidencia seguirá en la vía del crecimiento: Peña

Comentarios desactivados en Quien gane la Presidencia seguirá en la vía del crecimiento: Peña

La Haya. El próximo presidente de México, independientemente del partido que lo postule, se mantendrá en la vía de buscar crecimiento y desarrollo del país “a partir del nuevo marco legal constitucional y a partir de las reformas estructurales”, transmitió el presidente Enrique Peña Nieto a los representantes empresariales de Países Bajos.

Y no sé debe cambiar “la visión que hay sobre México” en el mundo, demandó

Como en prácticamente todos los escenarios donde se ha presentado en esta gira, el mandatario fue interrogado sobre el futuro mexicano ante las elecciones en puerta y lo que aquellas pueden representar para las inversiones sobre todo extranjeras.

Y su respuesta invariable ha sido: este proceso se lleva en un clima de gran normalidad democrática.

Esta vez, y en su primera actividad en la visita oficial en Países Bajos, el mandatario se reunió con los integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa.

“Tenemos -argumentó en esta ocasión Peña- instituciones democráticas sólidas, hemos fortalecido nuestra vocación democrática, hemos tenido ya en el pasado alternancia.

“Hay posturas diversas entre quienes hoy compiten por la Presidencia”, añadió, “y puedo asegurar que quien resulte electo,  dado el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes, pues tendrá, más allá de quién resulte y de los resultados (el interés de que) nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo “.

Para el mandatario, haber hecho las reformas estructurales ha significado no sólo que un partido político hubiese ganado la elección, sino haber encontrado un amplio consenso entre las principales fuerzas políticas para definir una agenda de cambios en el Pacto por México, que significó encontrar un amplio apoyo y respaldo en el Congreso para poder dar los cambios.

Cambiar la Constitución en el país no es un tema fácil, convino enseguida, eso pasa por todo un proceso.

“Y de ahí el reconocimiento que ha habido de que los cambios constitucionales han sentado bases y están generando empleos, añadió.

De ese modo, resaltó entonces, “el hecho de tener un proceso electoral no debe de alterar de manera alguna evidentemente la visión que hay sobre México, las condiciones  que hoy ofrece. Como en todo país y democracia se somete a elecciones ganan unos candidatos, ganan otros, pero los países transitan a partir de su orden constitucional, del marco legal del que se han dotado para seguir creciendo y seguir teniendo mayor desarrollo”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ivette Morán de Murat continúa llevando la caravana DIF por las 13 agencias capitalinas

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo del 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria de…