Queremos que el anhelo de cambio de la sociedad mexicana se refleje en Plan Nacional de Desarrollo: Albores

Comentarios desactivados en Queremos que el anhelo de cambio de la sociedad mexicana se refleje en Plan Nacional de Desarrollo: Albores

“Los foros para el Plan Nacional de Desarrollo, significan mucho para este gobierno, queremos que el talento, entusiasmo y anhelo de cambio de la sociedad mexicana quede reflejado en este proyecto de gobierno para los próximos 6 años, que nos va a dar el marco para hacer nuestro trabajo”, afirmó en su visita a Oaxaca, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

La funcionaria federal dio inicio a los foros, en Oaxaca, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, acompañada del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de la delegada de programas, Nancy Ortiz Cabrera y titulares de otras dependencias estatales.

Destacó que el actual gobierno federal, es “auténticamente popular y democrático”, que saldrá del escritorio para trabajar en el territorio donde están las mexicanas y los mexicanos que levantan con su esfuerzo el trabajo diario.

Precisó que al ser Oaxaca, el segundo estado donde se realizan estos foros, se quiere que más allá de diferencias, le vaya bien a este estado y al país, una causa común, y es por ello que se decidió dar paso al ejercicio de consulta, para la planeación democrática que instruye la constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Abundó que los foros también buscan escuchar todas las voces, de mixtecos, triquis, de comunidades afromexicanas, por igual a habitantes de grandes ciudad como a quienes se encuentran en comunidades más pequeñas.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo que es de celebrarse el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga un gran cambio de la visión de política para quitar intermediarios y realmente beneficiar a la población que lo necesita.

Puntualizó que se trata de un cambio de una visión asistencialista a una visión vinculativa, como es el caso del programa Construyendo Vidas que es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos, pues generará más de 250 mil empleos en el país.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Secretaría de Bienestar, obligada a otorgar subsidios a 4 estancias infantiles de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar está obligada a otorgar subsidios en beneficio de niños y niñas…