Queman papelería electoral en Puebla

Comentarios desactivados en Queman papelería electoral en Puebla
Un grupo de personas acudieron al domicilio y generaron disturbios para impedir que se iniciara con la revisión de los paquetes.

SAN SALVADOR EL SECO, PUE.- En el municipio de San Salvador el Secose presentó la quema de materiales electorales en el marco del cómputo municipal; ante los hechos de violencia, el Instituto Electoral del Estado realizará el conteo supletorio en la sede del organismo.

La mañana de ayer, previo a la instalación del consejo municipal un grupo de personas acudieron al domicilio y generaron disturbios para impedir que se iniciara con la revisión de los paquetes.

Cuando el IEE tuvo conocimiento de los hechos se puso a consideración delConsejo General llevar a cabo el cómputo supletorio en las instalaciones ubicadas en la capital del estado, por lo que en las próximas horas los paquetes electorales serán trasladados a Puebla con el resguardo de fuerzas estatales y federales. 

TAMBIÉN EN YUCATÁN 
Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del órgano electoral, precisó que en por lo menos cuatro municipios hubo conflictos durante los cómputos finales: en Tahmek, se presentó la quema de varias boletas, situación que también se presentó en Yobaín. En Sotuta y Xocchel, no se ha pudo iniciar la sesión debido a “problemas de seguridad”. 

Con información de agencias

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Más de 500 hondureños inician nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos

Más de 500 migrantes hondureños iniciaron hoy una nueva caravana con la idea de cruzar Gua…