Quedó subsanada demanda de pagos de trabajadores de COBAO: Rodrigo González

Comentarios desactivados en Quedó subsanada demanda de pagos de trabajadores de COBAO: Rodrigo González

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca mantiene nivel académico a nivel estatal y nacional

Cerca de 38 mil jóvenes integran el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) estudian en los 13 planteles del sistema abierto y 68 con el sistema escolarizado, al tiempo que se posiciona muy por encima de la media nacional en cuanto al nivel académico.

En entrevista con el director general del COBAO Rodrigo González Illescas, señaló que este subsistema de educación media superior es el que más demanda tiene a nivel estatal, por lo que se cuenta con la infraestructura y el personal para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Señaló que gracias al diálogo constante entre los trabajadores adheridos al Sutcobao se ha logrado dar cumplimento a sus demandas, mismas que provocaron que en días pasados suspendieran laborales.

“Es parte de los ejercicios que se tiene de una nomenclatura de una prestación, es importante señalar que hay mucho diálogo y en ningún momento se pretende menoscabar su actividades laborales de los compañeros trabajadores”, enfatizó.

Detalló que pese a que más del 90 por ciento de la base trabajadora es sindicalizada se cuenta con una buena relación, la cual es clara y en base al diálogo, “siempre hemos buscado los mejores acuerdos para que le vaya bien a los jóvenes”.

Cabe señalar que hace unos días los trabajadores reclamaron el pago de quinquenios el cual está establecido en su contrato colectivo de trabajo, sin embargo debido a los cambios de conceptos fue lo que afectó cumplir con esa prestación.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ratifica Alejandro Murat compromiso para reconstruir el nuevo sistema de salud

 El Gobernador de Oaxaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron el Hospi…