¿Qué le pasó a Chester?…Está acusado de maltrato a funcionarios y a empleados

Comentarios desactivados en ¿Qué le pasó a Chester?…Está acusado de maltrato a funcionarios y a empleados

No se sabe si es nerviosismo, soberbia, histeria o si está a disgusto con la titularidad de la Coordinación de Giras del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el caso es que Jorge Illescas Delgado suma muchos negativos por su mal carácter al frente de esa dependencia, donde hay quejas de maltrato de los mismos funcionarios y funcionarias, así como empleados.

¿Qué le pasó a Chester?…como se le conoce en los corrillos políticos. De entrada, nos dicen, el funcionario pretende mantener encapsulado al Gobernador Alejandro Murat y ha tenido varios roces en las giras, como ocurrió en la visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guelatao de Juárez, donde se gritoneo con la gente de Morena.

En ese tipo de eventos masivos es hasta normal que la gente quiera ingresar y aunque haya medidas de seguridad, es difícil ejercer un control precisamente porque se abarrota, pero “Chester” en lugar de apaciguar los ánimos, se puso a gritonear con unas señoras que intentaban ingresar al evento y prácticamente les tapó el paso.

Más tarde, cuando López Obrador había llegado al evento, se observaron a varios funcionarios y funcionarias sentados de manera estratégica entre la gente, incluso el diputado Alejandro Avilés Álvarez estaba hasta arriba de un cerrito para pasar desapercibido, pero hubo una que llamó poderosamente la atención porque fue ingresada con todas las facilidades justo hasta el pie del templete.

¿Adivinen quién era?…La esposa de “Chester”, quien es subsecretaria de salud en la SSO, Amairani Morales Valenzuela, ni siquiera cuidan las formas. Esa actitud arrogante también causó molestia entre los mismos titulares de las secretarías que estaban perdidos entre la gente ubicadas en las galerías.

Mientras afuera una camioneta oficial había atropellado a un reportero gráfico de la revista Al Día, ¿no era mejor que la Subsecretaria de salud viera que le dieran atención al periodista, en lugar de estar al pie del templete viendo a López Obrador?

Hay que cuidar las formas.

Y en los eventos que se realizan en Palacio de Gobierno, se quejan las y los funcionarios porque además de que les piden muchos requisitos para el ingreso, ya casi los desnudan los guardias, se han registrado jaloneos porque “Chester” en lugar de facilitar el trabajo, bloquea a todo mundo, pero lo peor es que los empuja, como ocurrió con la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza a quien le tapó el paso para hablar con el Gobernador.

La funcionaria fue llamada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que fuera en su representación a un evento, sin embargo, al llegar para hablar con el Mandatario oaxaqueño, “Chester” le dijo que ya no recibiría a nadie, y literalmente la mandó por un tubo.

¡Qué mal!

Y la otra donde también falló Illescas Delgado fue en el evento del Centro de Iniciación Musical, al término del mismo, el Gobernador pidió: Que venga “Chester”, pero el funcionario no asistió ese día al evento porque tenía múltiples actividades, al menos eso argumentó.

Y se acercó uno de sus auxiliares para ver qué se le ofrecía al Gobernador, pero el Mandatario oaxaqueño como no lo conoce, preguntó: ¿Dónde está Chester? y todo mundo se quedó callado, hasta que el Gobernador ordenó: “Le dices que quiero que me arme una gira con las cocineras tradicionales”, ello porque acudieron al evento cocineras de Ocotlán de Morelos para saludarlo.

Y como ese evento, ha faltado a varios, aunque sus compañeros funcionarios se ponen felices cuando no llega, por aquello del maltrato que reciben, unos hasta ya se están acostumbrando a los gritos y empujones, pero otros lo han puesto en su lugar, puesto que se toma atribuciones que no le competen como por ejemplo, responsabilidades que son de la Secretaría Privada a donde aspira a llegar.

Son gravísimos excesos por parte de Illescas Delgado, quien debe controlar ese grado de nerviosismo e histeria que le aqueja, porque en la posición que tiene puede meter en aprietos graves al Gobernador Alejandro Murat, no va a faltar alguien que se moleste y le conteste de la misma forma.

Y la gota que derramó el vaso fue en la conferencia de prensa mañanera de los lunes, porque no probaron el audio, ni las pantallas y teniendo como testigos a los representantes de los medios de comunicación, justo cuando le tocó su presentación al Gobernador, las pantallas abrían y cerraban, el audio no se escuchaba, lo que originó molestia por parte del Mandatario oaxaqueño y con toda la razón, esa es responsabilidad de la Coordinación de Giras, de nadie más.

“Chester” brillaba por su ausencia, llegó a la mitad de la rueda de prensa y ¿saben cuál fue su argumento?…que el equipo no sirve, que ya es muy viejo, que compren uno nuevo. La realidad es que el funcionario público no se preocupó un día antes en probar el audio y las pantallas, incluso son dos equipos los que tiene la Coordinación de Giras, el más bueno se lo llevó a otro evento del DIF-Oaxaca y dejó a su jefe con el que presenta fallas.

¿A quién obedece entonces?

Si “Chester” no está a gusto con esa responsabilidad, donde no solo tiene que armar giras, ver el templete, la logística, todo lo referente a sillas y mesas, si así lo amerita el evento, sino hasta pasarle los cubiertos a su jefe, o la silla, pues lo más sencillo es que presente su renuncia, pero no maltratar a la gente, eso no ayuda en nada y proyecta una pésima imagen al exterior del Gobierno de Oaxaca.

Por eso preguntaba al principio ¿qué le pasó a Chester?…¿se le agrió el carácter?

Los trabajadores que tiene a su alrededor también se quejan de maltrato, de que los trata con la punta del pié, les grita en público y les habla con palabras altisonantes, incluso algunos están pidiendo su cambio a otras instituciones, porque ya no lo aguantan.

Este tema de “Chester” no se puede tomar a la ligera, es importante que el servidor público regule su carácter o de plano renuncie al cargo, antes de que reviente y meta en broncas al Gobernador porque no lo puede estar bloqueando.

¿Quién le ordenó a “Chester” encapsular al Gobernador?…¿Para qué?

En fin.

SIN ALCANZAR ACUERDOS CLAN SOSA VILLAVICENCIO PARA DDHPO

El asunto de renovación de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), parece que ya se les descuadró la estrategia montada para beneficiar a sus candidatos de los hermanos Sosa Villavicencio, puesto que los morenos están tan fracturados al interior, que ahora ni con Laura Estrada Mauro (Salomón Jara Cruz) han alcanzado acuerdos.

Hasta anoche se hablaba que el ombudsman Arturo Peimbert Calvo y el mismo Flavio Sosa Villavicencio negociaban la propuesta de que vaya Bernardo Rodríguez Alamilla, quien también sería propuesta del Gobierno de Oaxaca, aspirante que pertenece al mismo clan que pretende perpetuarse en la Defensoría por siete años más.

Pero al interior de la 64 Legislatura del Estado en San Raymundo Jalpan, no cuentan todavía con la mayoría calificada de votos, puesto que Morena está muy fracturado y con Salomón Jara todavía no alcanzan acuerdos.

Es decir, entre ellos mismos se están peleando y lo peor es que la Comisión Permanente de Derechos Humanos que preside la inexperta Magaly López García, han quedado exhibidos ante la ciudadanía por la simulación que hicieron para designar una terna  a modo de aspirantes a presidir la DDHPO, avalando un proceso viciado de corrupción.

Sería desastroso para Oaxaca que la elección de la o el ombudsman para la DDHPO fuera una moneda de cambio con el Gobierno estatal, por la solicitud de endeudamiento hasta por 2 mil 300 millones de pesos para 140 municipios para obras de infraestructura, que el pasado miércoles reventó la sesión en el Congreso local, donde tampoco estuvo la presidenta de la Jucopo, Laura Estrada Mauro.

Así que el tema de la DDHPO está cardiaco, vamos a ver si el clan Sosa Villavicencio y Arturo Peimbert se salen con la suya. Insistimos, Bernardo Rodríguez Alamilla, el “delfín” oficial pertenece a la misma cofradía.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

SINFRA, IOCIFED y SEDATU sin transparentar 3 mil 839.5 millones de pesos para reconstrucción de daños por sismos

Al Gobierno de Oaxaca no le salen las cuentas sobre los recursos anunciados por más de 7 m…