Protestan grupo de teatro de “Monólogos del Silencio”

Comentarios desactivados en Protestan grupo de teatro de “Monólogos del Silencio”

Desde el balcón del emblemático Teatro Macedonio Alcalá, actrices de la obra “Monólogos del Silencio”, protestaron y exigieron al Gobierno del Estado, la apertura de dos fechas para hacer presentaciones que permitan seguir concientizando sobre la violencia de género que existe en la entidad.

Señalaron que hasta ahora, les han negado esos espacios y les dicen que las fechas más cercanas que tienen es en el mes de diciembre, cuando se ha visto que con empresas como Televisa no hay tanta burocracia y enseguida les dan los espacios que requieren.

Explicaron que ni aún con la reciente Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada por la Secretaría de Gobernación, se abren los espacios para la socialización y sensibilización de la grave problemática que se vive en la entidad.

Comentaron que al Gobernador del Estado no le preocupa la violencia que viven las mujeres porque sus hijas o esposa viajan en camionetas blindadas y con guarda espaldas, pero no es la misma situación que viven quienes diariamente caminan las calles de Oaxaca.

Cabe señalar que después de media hora de protesta, funcionarios estatales recibieron a las manifestantes y les dieron como fechas para la presentación de su obra el 24 y 25 de septiembre.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Intereses personales podrían estar moviendo a diputado Fredy Delfín en propuesta de reforma a Ley Anticorrupción

* Buscan impulsar cambio de titular, aún cuando el actual participó en la construcción de …