Pronto podríamos dar con cuentas bancarias duplicadas por hackers: Marcos Martínez

Comentarios desactivados en Pronto podríamos dar con cuentas bancarias duplicadas por hackers: Marcos Martínez

El presidente de la Asociación del Banco de México, Marcos Martínez, afirmó que el dinero de los cuentahabientes está a salvo porque el ataque fue al sistema de los bancos, y no a los usuarios.

“Todos los clientes están a salvo, el ataque fue a los sistemas de algunos bancos para conectarse al SPEI; el daño fue a esos bancos no a sus clientes”, señaló Martínez en entrevista con Oscar Mario Beteta para el noticiero En los tiempos de la radio.

Asimismo, comentó que las transferencias electrónicas por más de 50 mil pesos, si el beneficiario lo requiere en efectivo o en cheque se le entregará en su totalidad después de un día.

“Las transferencias que se hagan vía SPEI por más de 50 mil pesos y que llegando al banco a donde se envió el dinero y se quieran retirar en ese mismo día en efectivo o en cheque de caja se pagará hasta 50 mil pesos, y al día siguiente la diferencia, se hará una excepción si el beneficiario es conocido de ese banco, si lo conoce el banco le podrá pagar la totalidad de su retiro”, explicó.

El líder de la Asociación del Banco de México afirmó que es la primera vez que ocurre un ciberataque de este tipo en México, a pesar de que la banca recibe más de mil ataques por minuto, pero ninguno de ellos con éxito.

Señaló que pronto darán con las cuentas duplicadas, aunque tal vez no encuentren al hackeador, sin embargo, las instituciones bancarias afectadas están siguiendo las pistas, por ello tomaron ciertas medidas como el retraso de un día en una parte de los depósitos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO pide a seguidores extremen precauciones; ‘no me apachurren’

El nivel de furor que causó este viernes la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Huaju…