Previo a la Guelaguetza… TEHUANTEPEC DA MUESTRA DE SU ELEGANCIA EN EL DESFILE DE DELEGACIONES

0

*El porte de las mujeres tehuanas luciendo sus huipiles y alhajas deslumbra a propios y extraños.
*Santo Domingo Tehuantepec llenó la alegría a las calles de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 15 de Julio de 2017.- La Delegación Folclórica de Santo Domingo Tehuantepec, lució majestuosa en el desfile de las delegaciones que participan en el Primer Lunes del Cerro en la Guelaguetza 2017, el cual se realizó la tarde de este sábado 15 de Julio por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca.

Turistas y lugareños aplaudieron con gran entusiasmo al grupo de danzantes que representa a “la tierra de la inmortal Sandunga” encabezado por la Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez quien dando muestra del amor y arraigo a sus raíces, también lució ataviada con el traje típico de la mujer Tehuana.

En todo el recorrido el grupo representante de la etnia zapoteca deleitó a todos y se impuso con sus hermosas mujeres que portaban orgullosas sus trajes con bordados a mano con flores de vistosos colores sin faltar sus ahogadores y resplandores.

En este desfile no pudo faltar la música de Santo Domingo Tehuantepec, siendo el tema más coreado por los cientos de espectadores la tradicional “Sandunga”, Santo Domingo Tehuantepec llenó la alegría a las calles empedradas de la ciudad con su color, música y folclor a esta máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

En el Zócalo de Oaxaca se puede apreciar el nacimiento y animales como parte de las fiestas decembrinas