Presentan plataforma Digital Bosques Certificados en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Presentan plataforma Digital Bosques Certificados en #Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el proyecto de fortalecimiento al Manejo Forestal Sustentable con enfoque de paisaje, presentaron la plataforma Digital Bosques Certificados con lo se busca impulsar y promover la venta de productos maderables provenientes de bosques certificados del estado de Oaxaca.

Durante esta presentación el Coordinador de Producción y Productividad de la Conafor Mario Antonio Mosqueda Vázquez destacó que Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional que cuenta con bosques certificados solo por debajo de Durango y Chihuahua, es decir cuenta con 52 mil hectáreas.

Dijo que con esta plataforma digital de comercialización en línea que permitirá abrir nuevos mercados para los productores forestales oaxaqueños provenientes de bosques certificados, lo que le permitirá a las comunidades y empresas forestales poder ofrecer sus productos elaborados.

Señaló que son las comunidades que participarán en esta plataforma son San Juan Evangelista Analco, Pueblo Mancomunados, San pablo Macuiltianguis, San Francisco Coatlán, San Pedro el Alto e Ixtlán de Juárez, con lo que permitirá abrir nuevos mercados para los productores forestales oaxaqueños provenientes de bosques certificados.

Los productos elaborados por estas empresas y comunidades son de madera aserrada, madera en rollo, muebles, productos y artesanías como leña, carbón y tablas, entre otros.

La venta de los productos se realizará de manera digital a través de la página web www.bosquescertificados.mx donde por medio del comercio electrónico podrán atender a sus principales consumidores como fabricantes de muebles, carpinteros, arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros y público en general.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…