Presentan Las Placitas Españolas 2019

Comentarios desactivados en Presentan Las Placitas Españolas 2019

Todos los miércoles de Cuaresma del 13 al 10 de abril en el municipio de Ocotlán de Morelos, a partir de las 18:00 horas se podrá disfrutar de “Las Placitas Españolas 2019”, una tradición ancestral, la cual este año contará con un amplio programa musical y artístico.

En conferencia de prensa la regidora de Educación, Cultura y Deporte del municipio de Ocotlán de Morelos, Argelia Mariscal Cornelio y el Director de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte Diego Perales, hicieron la invitación a todas las personas para que vayan y disfruten de esta actividad.

Argelia Mariscal Cornelio destacó que en el siglo XVI las Placitas Españolas buscaban evangelizar a los indígenas a través de los frailes dominicos, por lo que actualmente se sigue esta tradición a través de la venta de tamales y atole al kiosco en el parque central.

Dijo que este es una expresión cultural que busca fomentar las costumbres y tradiciones de este municipio, además de estrechar lazos de hermandad con pueblos de la región de Valles Centrales.

Este año la Placita Española tendrá una inversión de 230 mil pesos, además de que las personas visitantes y locales podrán disfrutar de una gran variedad de tamales con precios que oscilan entre los 10 a 25 pesos.

Además se contará con la participación de los artesanos de Ocotlán, de las cinco actividades más importantes como es la cuchillería, talabartería, textiles, barro cromado y la huaracheria, los cuales se podrán disfrutar en el palacio municipal.

Durante estas cinco placitas se contará con la presentación de grupos como el Trio Ocotlán, Veloz de la Sierra, grupo musical la Potencia, la seducción, la Sonora Santanera, Valle Dorado, Siluetas, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Por segunda ocasiones Tezoatlán de Segura y Luna toma caseta de Huitzo

Nuevamente habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron la caseta de Hui…