Prepárense, de 39 a 40 grados centígrados se alcanzarán en temporada de calor

Comentarios desactivados en Prepárense, de 39 a 40 grados centígrados se alcanzarán en temporada de calor

Del 11 de marzo hasta la tercera semana de octubre, se esperan temperaturas de 39 a 40 grados centígrados, esto ante el inicio de la temporada de calor, así lo señaló Ana Lilia Rojas, epidemióloga de la jurisdicción sanitaria 01 de Valles Centrales.

En entrevista, Ana Lilia Rojas señaló que, durante estos ocho meses los Servicios de Salud establecen estrategias para disminuir los riesgos y daños de salud, los cuales van enfocadas a esta temporada como diarreas, hepatitis, deshidratación y golpes de calor.

Por tal motivo, detalló que es importante no exponerse directamente a los rayos del sol, así como consumir abundante agua, alimentos bien cocidos, y en caso de presentar síntomas como mareos y desmayos, acudir a centro de salud para su próxima atención.

Asimismo, destacó que es importante lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar alimentos y después de ir al baño, además de preparar alimentos que estén seguros que están libre de alguna bacteria.

“En esta temporada la gente toma agua de frutas y ahí se puede contagiar de alguna bacteria o virus, además se recomienda consumir suero vida oral a madres con niños menores de cinco años”, enfatizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian abuso de autoridad por parte de comandante de la AEI

La madrugada de este sábado fue detenido Eudoxio Santiago Ruiz quien en estado de ebriedad…