Preocupa consumo de drogas en menores de edad

Comentarios desactivados en Preocupa consumo de drogas en menores de edad

Huajuapan de León, Oax.- Tras el aumento del consumo de drogas en menores de edad en las diversas agencias y colonias de Huajuapan, el comisionado de Seguridad Pública del municipio, Domiciano Cruz González, manifestó la necesidad de llevar a cabo acciones en este rubro para frenar la problemática.

Informó que ante tal situación, se llevarán a cabo programas educativos junto con el Sector Salud y la Dirección de Prevención del Delito, en los diversos niveles educativos para que los niños no caigan victimas del consumo de estas sustancias y que los jóvenes cambien su estilo de vida, en caso de que sean consumidores de estas sustancias nocivas.

“Es muy lamentable como en Huajuapan se está dando esta situación, vamos a poner mucho empeño en ello para poder disuadir este tipo de conducta que tienen los jóvenes el día de hoy y poder cambiar su estilo de vida”, apuntó.

Cruz González refirió que por lo regular, a diario más de 3 personas son detenidas por consumo de drogas o portación de ellas, por lo que dependiendo de la cantidad que se les encuentre, son puestos a disposición ya sea del fuero común o el fuero federal.

Asimismo, señaló que los mismos ciudadanos han denunciado que en las calles se topan con jóvenes drogándose, como por ejemplo en la colonia el Mirador donde se ha indicado que hay mucha drogadicción y vandalismo, el cual es efectuado mayormente durante las noches.

Por otra parte, expresó que durante los recorridos o si hay alguna denuncia de personas que están cometiendo algún acto ilícito, la policía municipal tiene la obligación de realizar una inspección de manera respetuosa, lo cual forma parte de los operativos que se realizan a diario en el municipio.

De igual manera, dijo que como parte de las acciones que se están implementando en la localidad, durante los operativos, se han puesto a disposición a personas por faltas administrativas o porque se les decomisa un arma, ya sea blanca o de fuego.

El comisionado de Seguridad Pública abundó que otro foco rojo en delincuencia se tiene registrada a la Agencia el Molino, así como a la colonia Alta Vista de Juárez, por lo que es necesario poner atención en este tipo de casos en conjunto con la ciudadanía.

“Aquí pedimos la colaboración de todos, tanto de autoridades municipales, como policiacas y la propia ciudadanía en general, para que estemos organizados y no nos dejen solos en este trabajo porque realmente los compañeros policías somos muy pocos para cubrir las necesidades de todas las agencia y colonias”, concluyó Domiciano Cruz.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Atropellan a mujer de 77 años y su nieta de 2 años; ambas estables

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 77 años de edad quien dijo llamarse Alicia U.S. y su…