Por segunda ocasiones Tezoatlán de Segura y Luna toma caseta de Huitzo

Comentarios desactivados en Por segunda ocasiones Tezoatlán de Segura y Luna toma caseta de Huitzo

Nuevamente habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron la caseta de Huitzo, al tiempo de exigir cuotas “voluntarias”, esto luego de dos días de protestas violentas en ciudad administrativa y judicial.

Encabezados por la organización MAIZ, se retiraron la mañana de este viernes de ciudad judicial en donde estuvieron dos días bloqueando los accesos, esto para exigir una mesa de diálogo con autoridad estatales.

Cerca de 300 habitantes llegaron a la caseta a las 06:10, desde esa hora están pidiendo peaje voluntario.

Estas protestas son para exigir el esclarecimiento de la entrega de recursos del ramo 28, 33 y 4, que realizó la Secretaría de Finanzas desde el mes de febrero a la entonces administradora Aldegunda de la Luz Andrade.

El tema de disputa son los cerca de cinco millones de pesos, provenientes de estos ramos, los cuales no han entregado a las agencias, por lo que no se ha visto reflejado en obras sociales para esta comunidad.

Además piden que se le dé solución al tema postelectoral en esa localidad de la Mixteca.

Cabe señalar que la caseta de cobro de Huitzo constantemente es tomada por organizaciones sociales, quienes llegan a cobran por pasar un promedio de 50 pesos por carro chico y 100 por un carro grande. Se estima que en promedio en una hora recolectan de 100 a 150 mil pesos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Camilleros del Hospital Civil de #Oaxaca realizan paro labores

Los camilleros del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, iniciaron este día con un pa…