Ponen en marcha operativo #SemanaSanta2019 en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Ponen en marcha operativo #SemanaSanta2019 en #Oaxaca

* Se espera la llegada de más de 250 mil turistas a la entidad oaxaqueña

 

El gobierno estatal y federal pusieron en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2019 así como “Embajadores Turísticos”, con lo que busca garantizar la seguridad de las y los turistas que visten la entidad en estos días de asueto.

Este operativo estará vigente del 13 al 28 de abril, en donde todos los elementos de seguridad pública estatal estarán coordinando acciones con la Defensa Nacional y municipios de la entidad.

Durante el banderazo de salida el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos aseguró que durante estos días se espera la visita de más de 250 mil turistas lo que dejará una derrama considerable para el estado.

Para brindar un mejor servicio al turismo destacó que se contará un módulos de información, los cuales estarán ubicados en la entrada de la ciudad: en el crucero de Viguera; crucero del aeropuerto y el crucero de la “Y”, ubicado en la salida a la Costa.

Rivera Castellano expuso que se capacitaron a 40 embajadores turísticos que estarán en los módulos de información turística, con ello se podrá tener la certeza de que las y los turistas estarán orientados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que serán más de cinco mil elementos de seguridad quienes estarán participando en este operativo.

Para ello se reforzará la seguridad en zonas arqueológicas, playas, mercados, bancos, zonas públicas, entre otros, aunado al apoyo de 340 cámaras de vigilancia.

Durante este banderazo de salida, Rivera Castellanos realizó la pega de calcas a taxis de la ciudad, esto como parte del programa “Oaxaca tu segundo hogar”.

Durante este operativo estarán participando elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Fiscalía General del Estado, Ángeles Verdes, Policía Federal, Marina, Sedena, y todas las fuerzas de orden de los tres niveles.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Camilleros del Hospital Civil de #Oaxaca realizan paro labores

Los camilleros del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, iniciaron este día con un pa…