Podrían irse a huelga trabajadores de Salud en Oaxaca

Comentarios desactivados en Podrían irse a huelga trabajadores de Salud en Oaxaca

Jazmín GÓMEZ
A cinco días de haber tomado las oficinas administrativas de los Servicios de Salud, integrantes de la Sección 9 Oaxaca del Sindicato Nacional Independiente de los Servicios de Salud, afirmaron que podrían estallar en huelga si no hay respuestas a sus peticiones.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario general del sindicato, explicó que este viernes tendrán una mesa de diálogo en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para ver el avance de sus demandas que tienen que ver con acoso laboral y acoso sexual hacia integrantes de su sindicato por parte de funcionarios de salud.

Manifestó que el hostigamiento y el acoso laboral constante, es principalmente en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, en donde se ha despedido a trabajadores por dar a conocer irregularidades de los coordinadores.

Reportó que el autoritarismo, la prepotencia y el mal manejo de recursos, así como los despidos se están haciendo principalmente por parte de la doctora Sonia Eréndira, coordinadora estatal del FAM, así como Guillermina Moreno Siriaco, jefa de Recursos Humanos, y el coordinador administrativo Luis Elorzo.

“Abusan del poder y cuando se lo dimos a conocer al Secretario de Salud en tiempo y forma fuimos ignorados, pero la situación se ha agudizado y tuvimos que hacer algo al respecto”, denunció.

Finalmente el dirigente sindical agregó que si sigue la situación como hasta ahora y el secretario de salud no les resuelve podrían estallarla huelga, pues con la toma de oficinas administrativas ni así las autoridades han querido atenderles.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…