Pobladores de Yojovi mantienen retenidas a autoridades, porque no reciben participaciones municipales

Comentarios desactivados en Pobladores de Yojovi mantienen retenidas a autoridades, porque no reciben participaciones municipales

Pobladores de Santo Domingo Yojovi, reconocieron que desde ayer tienen retenidas a autoridades municipales de San Andrés Solaga, por no entregarles las participaciones económicas que les corresponde, de los ramos 28 y 33, fondo tres y fondo cuatro.

Adriana Castellanos Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de Yojoveños radicados en Oaxaca, informó que la retención del presidente municipal, Alejandro Gómez Miguel, del Síndico Ermelo Cayetano Hernández y del regidor primero Hermelindo Hernandez Estrada, la hicieron desde el día de ayer, y hasta el momento no hay acercamiento de la Secretaría General de Gobierno para atender su problemática.

Expresó que es falso que las autoridades estén retenidas, que exista interés de arrebatar la municipalidad de San Andrés Solaga o que haya algún otro interés que no sea la de exigir sus participaciones en donde no les han dado ninguna otra opción.

Mencionaron que desde el 2009 han solicitado a diversas instancias de gobierno que les entreguen los recursos que les corresponden, de manera equitativa conforme al número de pobladores qué hay en su agencia, pero lejos de resolverles los han relegado más y en 2018 no recibieron nada.

Puntualizó que responsabilizan a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de lo que les llegue a ocurrir a habitantes de Santo Domingo Yojovi.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Liberan a joven secuestrado en calles del centro histórico de Oaxaca, confirma Fiscalía

El joven secuestrado e hijo del empresario y dueño de “Moles Juquilita” fue liberado este …