Pobladores de Santiago Yaitepec retienen a funcionarios estatales

Comentarios desactivados en Pobladores de Santiago Yaitepec retienen a funcionarios estatales

Pobladores de Santiago Yaitepec retuvieron a 60 funcionarios estatales, esto al finalizar el tequio que se realizó en los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, como parte los acuerdos para resolver el conflicto territorial.

De acuerdo a los primeros reportes los pobladores retuvieron a funcionarios públicos y cerraron las entradas a esta comunidad, esto luego del que el ejecutivo del estado saliera una vez terminado esta actividad.

Hasta el momento gobierno del estado no ha reportado esta situación, sin embargo se reporta la detención de ocho funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) incluido el titular Juan Carlos Rivera Castellanos, la subsecretaria y seis trabajadores más.

De la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) se estima qué hay 28 trabajadores, mientras que de IOCIFED son ocho personas; CAO siete personas; de la Defensoría Pública 15 personas retenidas; 12 personas de CGAR.

De acuerdo a los reportes de algunos medios de comunicación los pobladores de Santiago Yaitepec afirman que sus demandas no fueron atendidas por el gobierno del estado, quien esta mañana visitó esta comunidad.

El gobierno del estado durante dos días realizó un tequio a fin de embellecer estas comunidades, mientras que este sábado 25 de mayo realizó la entrega de apoyos programas sociales a Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Anuncian Festival de los Moles en Oaxaca

Cerca de 22 restaurantes de la ciudad de Oaxaca participarán del 15 al 31 de julio en el F…