Pobladores de San Dionisio del Mar piden intervención del Gobierno de Oaxaca ante vacío de poder en ese municipio

Comentarios desactivados en Pobladores de San Dionisio del Mar piden intervención del Gobierno de Oaxaca ante vacío de poder en ese municipio

A seis meses del vacío de poder en el municipio de San Dionisio del Mar, pobladores encabezados por la ex edil Teresita de Jesús Luis Ojeda, hicieron un llamado al gobierno del estado de Oaxaca para que integre un Consejo Municipal Plural, a fin de lograr acuerdos necesarios a casi siete años de conflicto.

En conferencia de prensa, Teresita de Jesús aseguró que hace unos meses presentaron el ejecutivo del estado una propuesta para integrar este consejo, sin embargo, no se ha remitido al Congreso Local para su aprobación.

Dijo que una persona externa a la comunidad debe encabezar este consejo, pero que sea de la región del Istmo y que conozca la forma de vida política y social del pueblo, además de que esté representado por todo el pueblo y organizaciones sociales.

Frente a palacio de gobierno, aseguró que han sostenido más de 30 mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sin embargo, no han tenido ninguna respuesta por esta dependencia.

“No vamos a permitir que nos sigan robando a nuestro municipio, San Dionisio del Mar tiene la capacidad, tiene gente capaz de resolver sus propios asuntos y nosotros lo vamos a resolver como representantes de nuestros propios partidos, por eso exigimos el día de hoy al gobierno del estado para que el Gobernador Alejandro Murat turne la propuesta, porque San Dionisio no va a permitir más imposiciones”, puntualizó.

Teresita de Jesús Luis Ojeda señaló que desde el año 2012 un grupo de personas mantienen tomado el Palacio Municipal quienes además se han dedicado a extorsionar a las empresas que acuden a este municipio a vender o dejar productos, suma que ha llegado alcanzar los cinco millones de pesos, y que no transparentan.

“Desde hace casi siete años se han dedicado a cobrar derecho a piso, secuestran viene públicos y funcionarios del gobierno, queman y destruyen bienes públicos y privados y se valen de todo tipo de violencia para lograr sus fines a cambio de seguir viviendo a costa del desarrollo del pueblo, lo que ha dejado violencia, inseguridad, rezago social, así como el rompimiento del tejido social y hasta anarquía”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En el olvido de autoridades municipales comerciantes del Benito Juárez; enfrentan pérdidas hasta por 3 mdp

• Hasta cinco días se han quedado sin el servicio de agua. • Por cada cierre del mercado r…