Piden revocación de mandato de Ricardo Luría en Santiago Xanica

Comentarios desactivados en Piden revocación de mandato de Ricardo Luría en Santiago Xanica

Pobladores de Santiago Xanica, que se manifiestan en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), amenazan con radicalizar acciones de protesta en la capital del estado, para exigir la revocación de mandato del presidente municipal, Ricardo Luría.

Expresaron que en su pueblo no hay obras, hay escuelas y clínicas abandonadas, carreteras en pésimas condiciones, falta de servicios básicos y opacidad en el manejo de recursos, pues anualmente para esa población se destinan más de 13 millones de pesos.

Explicaron que el Edil no atiende en la población, cuando se le pide hablar de algún tema en específico, los cita en el Mercado de Abastos o en la agencia de Santa Rosa Panzacola en la capital, desde donde despacha, pues nunca lo encuentran en su municipio.

Manifestaron que hay funcionarios del Gobierno del Estado que están respaldando al Edil y sus actos de corrupción, razón por la cual piden que el Gobernador le ponga un alto a políticos corruptos que solo provocan ingobernabilidad en los pueblos.

Mario Muñoz Cruz, uno de los inconformes destacó que también es cuestionable el papel de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, quienes al parecer protegen a Ricardo Luría, pues habiendo toda la documentación que cubren los requisitos legales y el respaldo de un pueblo para destituirlo, no actúan en consecuencia.

Precisó que han presentado firmas de 900 personas de un total de mil 200 ciudadanos y ciudadanas, para destituir a Ricardo Luría, quien habría ganado con 475 votos a favor en las elecciones pasadas, pero su mal actuar ha provocado el rechazo del pueblo.

Finalmente, dijo que han realizado tomas de oficinas y protestas en Pochutla, que están dispuestos a ampliar a la capital oaxaqueña, si no se les escucha en su principal demanda.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¡Hey tú pendejo, pon el sonido!, espetó Gustavo Díaz… Crónica del desaseo legislativo en San Raymundo Jalpan

Se confrontan diputadas y diputados al inicio de la sesión y cierran exhibiendo el “entreg…