Pide Meade a AMLO que cumpla su palabra y le entregue los dos inmuebles que no declaró en su 3de3

Comentarios desactivados en Pide Meade a AMLO que cumpla su palabra y le entregue los dos inmuebles que no declaró en su 3de3
López Obrador afirma que los dos inmuebles son de sus hijos
 Andrés Manuel mintió en su declaración y ayer (domingo)”.
JOSÉ ANTONIO MEADE, CANDIDATO DE ‘TODOS POR MÉXICO’.

Los ataques del primer debate presidencial se prolongaron hasta ayer: José Antonio Meade presentó documentos en los que se señala aAndrés Manuel López Obrador como propietario de dos departamentos que no declaró en su “3de3”, los cuales el tabasqueño afirmó que heredó a sus hijos.

El posdebate se avivó en la conferencia de prensa del candidato de la colación “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), donde pidió a López Obrador que cumpliera su palabra y le entregara los inmuebles que, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, están a su nombre.

En la víspera, durante el debate más visto de la historia: 18 millones de personas –según el Instituto Nacional Electoral–, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) fue blanco de la acusación y afirmó que, si el exsecretario de Hacienda le comprobaba que eran suyos, se los “regalaba”.

“No los aceptaré de regalo, pero estaré en la mejor disposición de donarlos a familias que hayan sido víctimas de sismos el año pasado”, apuntó Meade.}

En 2006, el Wall Street Journal publicó que López Obrador había omitido declarar dos departamentos, y él replicó que los había cedido a sus hijos un año antes, presentando los documentos de un juicio intestamentario y la escritura pública de 2005.

Lo anterior fue minimizado por Meade al afirmar que los documentos del Registro Público de la Propiedad los recibió su equipo ayer, y el titular sigue siendo su contrincante.

‘Se hizo un juicio’

En respuesta, durante un acto en Estado de México, López Obrador aseguró que los dos departamentos de la colonia Copilco son de sus hijos.

“Cuando fallece mi (primera) esposa, Rocío Beltrán, la mitad de los bienes son para los hijos, la otra mitad para mí, se hizo un juicio y la mitad que me correspondía se los herede a mis hijos desde hace más de 10 años.

“Él (Meade) dice que estudió derecho, debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública”,expuso el líder de Morena, quien adelantó que hoy dará a conocer el juicio y las escrituras de los inmuebles.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mejora el ingreso pese al PIB cero; Inegi: la economía se estancó en el segundo trimestre

El reporte del Inegi sobre el nulo crecimiento económico en el segundo semestre del año no…