Pide Diputado Samuel Gurrión Matías transparencia en los recursos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos

Comentarios desactivados en Pide Diputado Samuel Gurrión Matías transparencia en los recursos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos

·             La rendición de cuentas del recurso aprobado por el Congreso del Estado debe dar certeza a la buena voluntad de las autoridades en turno.

 

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, se pronunció a favor de transparencia y rendimiento de cuentas por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, respecto al recurso asignado para la Reconstrucción del Istmo y que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura Local para el ejercicio 2018, y que asciende a un total de 200 millones de pesos.

 

Al concluir la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Segundo Año de la LXIII Legislatura del Estado, Gurrión Matías explicó en entrevista que, todas las partes involucradas en la reconstrucción del Istmo deben ser sensibles ante la tragedia que se suscitó el año pasado por el terremoto del 7 de septiembre que sacudió a  la entidad y que al día de hoy mantiene a una buena parte de la población sin hogar.

 

“El Congreso en su momento aprobó los 200 millones de pesos para la reconstrucción y se solicita que el Gobierno del Estado rinda cuentas sobre el destino del recursos”, explicó.

 

En este sentido, Gurrión Matías resaltó que desde el Congreso del Estado se está solicitando la rendición de cuentas de la Secretaría de Finanzas, entendiendo que la administración de los recursos es un tema complejo y que la magnitud de la tragedia supera en buena medida la capacidad de reacción del gobierno en turno.

 

Cabe destacar que Diputado Samuel Gurrión presidió en su momento la Comisión para la Reconstrucción de Istmo y recorrió constantemente la zona de mayor afectación con el objetivo de escuchar a la población y atender las necesidades prioritarias en materia de salud y servicios básico.

 

“La realidad es que la gente en Juchitán y en en Istmo en general, sigue viviendo todavía en la calle, bajo láminas o nylon. Es importante que las autoridades atiendan la problemática que todavía existe con nuestros hermanos del Istmo y no permitamos que se politice una realidad tan compleja como la que atravesamos en la entidad”.

 

Exhortó a las autoridades a brindar un panorama claro en la rendición de cuentas para otorgar a la población certeza que los recursos están siendo bien canalizadas y se están ejecutando de manera correcta.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…