Pega crisis a Ayuntamiento capitalino, piden recursos extraordinarios por 100 mdp a SHCP

Comentarios desactivados en Pega crisis a Ayuntamiento capitalino, piden recursos extraordinarios por 100 mdp a SHCP

Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que está solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un recurso extraordinario por 100 millones de pesos ante la crisis que enfrenta la capital por falta de pago de impuestos de la población.

Señaló que solo de predial hay adeudos por más de 286 millones de pesos ante la situación que enfrenta el propio sector productivo, que si bien no justifica la falta de pago, es una realidad por la que atraviesa Oaxaca.

El edil capitalino sostuvo que si solo se lograra que este año el 50% del padrón de deudores se pusiera al corriente se tendría otro contexto, lo que sí es cierto es que la ciudadanía debe saber que si no cumple tampoco puede exigir más como son bacheo, alumbrado público, recolección de basura.

“En puro diésel gastamos 700 mil pesos diarios. En el tema de bacheo desde 2014 el recurso que tenemos del ramo 33 no se puede ocupar en pavimentación, la única posibilidad que teníamos de hacer ese tipo de acciones es con recursos propios, si disminuyen por falta de pagos nos meten en serios problemas”, reveló.

Insistió que el recurso que se solicita a la federación es por todas las realidades que se están viviendo, pues también está el tema de derecho de piso en los mercados donde hay pendientes más de 50 millones de pesos que faltan.

Mencionó que por el conflicto social en la entidad los propietarios de hoteles manifiestan que por mes han tenido ingresos de 30 mil pesos, cuando sus nóminas mensuales rebasan los 200 mil.

Finalmente agregó que existe el planteamiento de un programa de rescate económico en la entidad, actualmente la Secretaría de Desarrollo Social ha destinado 4 millones de pesos para el programa de empleo temporal y solo falta la validación de los padrones de beneficiarios.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Afloran más contratos otorgados por IOCIFED a funcionarios; Sedatu va al rescate de escuelas abandonadas

Con el gravísimo tema de la casi nula reconstrucción de 294 escuelas educativas dañadas po…