Participará Tuxtepec en el II Encuentro de Cocineras Tradicionales

Comentarios desactivados en Participará Tuxtepec en el II Encuentro de Cocineras Tradicionales

:: El plátano macho será el platillo fuerte de la muestra gastronómica que llevará este municipio a la ciudad de Oaxaca.

Tuxtepec, Oaxaca.- El municipio de Tuxtepec estará presente en el II Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará en la ciudad de Oaxaca del 24 al 28 de abril, muestra en la que alimentos que se preparan con plátano macho serán el plato fuerte de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En este encuentro que se llevará a cabo en la “Plaza de la Danza” de la capital oaxaqueña participarán 60 municipios del estado de Oaxaca, la representación de la región de la Cuenca estará compuesta por los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita.

El Gobierno de Tuxtepec a través de la Jefatura de Turismo y Emprendedores, señaló que la finalidad de asistir a este evento es dar a conocer los platillos tradicionales de este municipio y así atraer a turistas hacia este municipio, para que conozcan los alimentos que se prepara con el plátano macho que van desde asados al carbón, empanadas, rellenos de queso, buñuelos, fritos, flan, gelatina, niño envuelto, hamburguesas, machuco hasta agua entre otros platillos más.

Cabe señalar que la representante del municipio de Tuxtepec será la señora Agustina Cuevas Enríquez, originaria del ejido San Bartolo, quien expondrá el platillo conocido como “Mancha Mantel” a base de plátano, “Tapixte de Plátano” y “Mole Amarillo de Plátano”.

Agustina Cuevas, dijo que se siente orgullosa de basar su cocina tradicional en el “Oro Verde”, pues el plátano es la fruta típica por excelencia de su comunidad San Bartolo, principal productor en la región norte de Oaxaca y por ende del municipio de Tuxtepec.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

PC de Salina Cruz con capacidad de reacción en emergencias

Salina Cruz, Oaxaca. 21 Agosto 2018. Ante las últimas eventualidades presentadas en el mun…