Otro sindicato más denuncia irregularidades en el Seguro Popular

Comentarios desactivados en Otro sindicato más denuncia irregularidades en el Seguro Popular

Jazmín GÓMEZ

Este viernes, un segundo sindicato de trabajadores de salud, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), denunció irregularidades la delegación del Seguro Popular en Oaxaca, en donde de acuerdo a dirigentes están despidiendo a personal para contratar a amigos y familiares.

Genero Villalobos Sánchez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del SINTS, dijo que en su caso, tienen el caso de 8 trabajadores a quienes se les adeudan varias quincenas de trabajo, mientras que a 24 no se les ha dado la renovación de contratos, bajo el pretexto de la toma en oficinas centrales.

Mencionó que desde hace dos meses han buscado el diálogo con los directivos correspondientes, pero sólo los ha recibido el encargado de Recursos Humanos, Joaquín Alfaro Gálvez, quien les pospone fechas, de semana en semana para que tengan sus pagos correspondientes pero no les cumple.

Destacó que del director general, Antonio Tovar González, saben que está desde hace tiempo en la Ciudad de México, negándose a recibir cualquier llamada y dejando la dependencia a su cargo a la deriva.

Expresó que por parte del encargado del Seguro Popular, en cada reunión, les deja en claro que es recomendado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, y que nadie lo puede remover del cargo.

Genero Villalobos dijo que ayer se comprometieron nuevamente a que hoy tendrían sus pagos, pero al no cumplirles decidieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno y pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

“Ya basta de despido de trabajadores, porque sabemos que en varios sindicatos están corriendo trabajadores diciendo que se debe a la reducción del presupuesto, pero están metiendo a recomendados y por supuesto, que ahorrando el dinero no sabemos para qué”, externó el dirigente sindical.

Es de señalar que, desde hace dos semanas, las oficinas del Seguro Popular ubicadas en la Colonia Reforma, se encuentran tomadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), cuyo secretario general es Saúl Maldonado Cortés.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Auspicia Jorge Villacaña ingobernabilidad en municipios de Oaxaca; fraude a la ley y miente en caso de Tezoatlán de Segura y Luna

Lo que nos faltaba. Ahora entendemos por qué se ha generado tanta ingobernabilidad en algu…